viernes, 29 de marzo de 2024 07:58
ELECCIONES VASCAS 25S

Anécdotas de la jornada electoral en Euskadi

Las elecciones vascas han dejado algunas anécdotas en la retina como por ejemplo que las integrantes de una mesa electoral le han pedido un "selfie" a Josu Erkorela y en Vitoria no se ha podido votar a primera hora por falta de papeletas e incomparecencias. 

|

Las elecciones vascas han dejado algunas anécdotas en la retina como por ejemplo que las integrantes de una mesa electoral le han pedido un "selfie" a Josu Erkorela y en Vitoria no se ha podido votar a primera hora por falta de papeletas e incomparecencias.



Voxeuskadi


En Vitoria, los apoderados de Vox han denunciado que en el Centro Cívico Iparralde las papeletas de la formación "estaban tapadas por las del PP en una de las cabinas", mientras que en el Centro Cívico Judimendi, también en Vitoria, "han desaparecido" sus papeletas.


Otra de las anécdotas del día ha tenido lugar en la ikastola Intxixu del barrio bilbaíno de San Ignacio, en la que un padre que, destinado como auxiliar en la mesa electoral, no tuvo más remedio que presentarse en compañía de su hija de un año ante la imposibilidad de dejarla con alguien. Ningún suplente se ofreció a sustituirle, por lo que ha permanecido con la pequeña realizando sus funciones en la mesa electoral.


La presidenta y una de las vocales de la mesa electoral donde el cabeza de lista del PNV por Bizkaia, Josu Erkoreka, ha ejercido su derecho al voto este domingo, han aprovechado la oportunidad para inmortalizar el momento y le han pedido hacerse todos juntos un 'selfie'.  El candidato jeltzale es uno de los representantes políticos del País Vasco más activos en las redes sociales y es habitual que publique imágenes suyas en su cuenta de Twitter.



Josu



El candidato a lehendakari de Ciudadanos (C's), Nicolás de Miguel, ha depositado su papeleta a las 11.45 horas en el colegio de Morlans, en San Sebastián. En la mesa en la que ha ejercido su derecho a voto se encontraba como apoderado el socialista Jesús Eguiguren. Asimismo, a la entrada del colegio se ha encontrado y saludado con la mujer de Eguiguren y representante del PSE-EE, Rafaela Romero.




Egiguren



La candidata a lehendakari por Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, ha llegado al colegio electoral de Zarautz donde vota, aunque sin la papeleta para votar, por lo que su marido se ha adelantado para conseguir una en el colegio y evitar a la candidata el trámite de tomar una de una cabina para depositarla en la urna.


Efectivos de la Ertzaintza han procedido a la retirada de pasquines y carteles de contenido político que han aparecido en colegios electorales de los municipios vizcaínos de Alonsotegi y Basauri. 

relacionada EUSKADI | 25S EN FOTOS
relacionada La Ertzaintza ha tenido que retirar carteles electorales en Alonsotegi y Basauri
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE