viernes, 19 de abril de 2024 12:07
Internacional

Estados Unidos acusa a Rusia de actos de "barbarie" en Siria

Los bombardeos sobre Alepo en los últimos seis días han causado 139 muertos | La ONU pide a los miembros del Consejo de Seguridad que detengan la guerra en Siria.

|

Alep

Alepo | Reuters 


"Lo que Rusia está promoviendo y haciendo no es luchar contra el terrorismo. Es una barbarie", así de tajante se ha mostrado la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Samantha Power en la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad. 


Además, aseguró que, en lugar de perseguir la paz, Rusia hace la guerra al lado de Bashar al Assad . En Londres, el secretario de Asuntos Exteriores británico dijo que Moscú podría estar cometiendo crímenes de guerra en Siria.


En Siria, la violencia no se detiene y las Naciones Unidas han hecho un llamamiento a los miembros del Consejo de Seguridad para acabar con la guerra y con los ataques contra la ciudad de Alepo. Desde la ruptura de la tregua ha habido más de 150 ataques aéreos sobre los barrios en manos de los rebeldes, que han provocado al menos 139 muertos civiles en los últimos seis días.


El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha pedido que se ponga fin a esta pesadilla. Y el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, dijo que "no hay nada que justifique lo que está pasando en Alepo". En protesta por lo que pasa en esta ciudad, la oposición siria, representada por la Comisión Suprema para las Negociaciones, ha abandonado el pleno.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE