martes, 23 de abril de 2024 15:11
Politica

Puigdemont convocará un referéndum en Cataluña en otoño de 2017

El presidente de la Generalitat de Cataluña se lo ha comunicado a sus compañeros de la coalición Junts pel Sí antes de someterse a la cuestión de confianza. 

|

Puigdemont referendum


El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont se está enfrentando, desde las 16.00 horas, a la primera cuestión de confianza de la democracia en el Parlament.


Poco antes ha trascendido a los medios que el 'president' ha anunciado a los diputados de Junts Pel Sí que convocará un referéndum para otoño del 2017.


En un principio, se prevé que la supere sin problemas porque la CUP ya ha anunciado su 'sí', pero el interés radica en los gestos que pueda haber entre ambas formaciones y aquello que señale Puigdemont como clave para culminar el proceso soberanista en 2017, su objetivo de la legislatura.


Como anticipó él mismo, propondrá un referéndum pactado con el Gobierno central, y está dispuesto a negociar la pregunta, la fecha, el quórum y la moratoria, cuestiones capitales para una operación política de esta magnitud.


Ante el previsible 'no' del Gobierno central a un referéndum así, la clave del debate es si el presidente abordará la posibilidad de convocar un referéndum de las mismas características pero unilateralmente desde la Generalitat.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE