viernes, 29 de marzo de 2024 13:06
Politica

Margallo hace leña del árbol caído y cree que el PSOE no puede ir a nuevas elecciones

El ministro de Exteriores en funciones se pregunta "quién es el líder del PSOE en este momento, esa sería la primer ecuación a despejar". 

|

Margallo PSOE


El ministro de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha apuntado este sábado que el PSOE "no está en el mejor momento para afrontar" unas hipotéticas terceras elecciones, al tiempo que ha indicado que le gustaría saber "quién es el líder" del partido "en este momento".


Margallo se ha expresado en estos términos en Dénia (Alicante), donde ha asistido al acto de clausura del inicio del curso político del PPCV, al ser preguntado por si el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, es un "obstáculo" para alcanzar un gobierno a nivel nacional.


"A mi me gustaría saber quién es el líder del PSOE en este momento, esa sería la primer ecuación a despejar, si eso no se produce todo lo demás es muy complicado", ha destacado el 'popular, quien ha apuntado que el candidato del PP a la presidencia, Mariano Rajoy, "no tiene un interlocutor" en el PSOE.


En esta línea, ha asegurado que no sabe "a quién tendría que llamar el Rey si iniciase una nueva ronda de consultas, porque parece que hay dos PSOE, cada uno con un líder distinto, y ninguno de los dos bandos reconociendo al líder del otro". A su juicio, esta situación es "realmente esquizofrénica" y "sin precedentes en España".


NO ESTÁN "PARA CORRER EL MARATÓN"


Inquirido por si considera que unas terceras elecciones podrían suponer "la puntilla" para el PSOE, ha afirmado que "no están en el mejor momento para afrontar elecciones" porque los militantes del partido tendrían que "ratificar la dirección de Sánchez o elegir una alternativa", todo eso "en un tiempo realmente breve, y no parece que estén para correr el maratón". En este sentido, ha indicado que los socialistas se tienen que sentar a reflexionar para recomponer el partido.


"El PSOE tiene dos opciones, o permite la gobernabilidad de Rajoy o vamos a elecciones", ha continuado Margallo, quien ha añadido que le habría gustado poder tener una tercera opción, la de un gobierno de "concentración" con en otros países de Europa, para hacer las reformas "que España necesita".


Así, ha señalado que "estamos en un momento" similar "a lo que fue la transición democrática, que salió adelante porque todos nos pusimos de acuerdo, y ahora lo que sobra es codicia y lo que falta es ambición", ha apostillado.

relacionada Crónica del Comité Federal del PSOE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE