jueves, 28 de marzo de 2024 13:32
Politica
Crisis en el PSOE

Pedro Sánchez cumple su palabra y dimite como secretario general del PSOE

El ya exsecretario general de los socialistas hace un llamamiento a la militancia y a los socialistas "de corazón que tengan o no carnet", para decirles que "hoy más que nunca hay que estar orgulloso de militar en el PSOE".

|

Proxy 3


El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha despedido ante los periodistas ofreciendo su "lealtad" a la Comisión Gestora que salga del Comité Federal, durante una breve comparecencia sin preguntas.


Sánchez ha señalado que se ha despedido del Comité Federal expresando el orgullo que ha sido para él dirigir el partido y ha adelantado que la Comisión Gestora que nombre este órgano de dirección del PSOE contará con su "apoyo leal", como el que siempre ha pedido él al partido y que, dijo, "afortunadamente" ha tenido en "muchas ocasiones".


Su dimisión se ha producido, como él mismo ha reconocido, después de un "día muy intenso" y de "mucho acaloramiento" que ha desembocado en una votación, que le ha resultado "adversa", sobre la celebración de un Congreso Extraordinario en noviembre con unas primarias el 23 de octubre para que "la militancia pudiera votar a su nuevo secretario general".


Un congreso que propuso, según ha dicho, para dirimir dos cuestiones: el liderazgo que estaba puesto en cuestión y el debate sobre el posicionamiento del PSOE en la investidura.


Sin embargo, y al perder la votación ha llevado a cabo la advertencia que realizó ayer en la que aseguró que si no prosperaba su petición él no iba a poder administrar una decisión que no compartía. Según ha señalado, lo más importante ha sido "sostener" su palabra y por ello ha anunciado su dimisión al Comité Federal y la de su Comisión Ejecutiva Federal.


A partir de hoy, ha dicho Pedro Sánchez, hace un llamamiento a la militancia del PSOE y a los socialistas "de corazón que tengan o no carnet", para decirles que "hoy más que nunca hay que estar orgulloso de militar en el PSOE".


Sánchez también ha agradecido a los medios de comunicación que lleven apostados en la calle varios días siguiendo la situación "intensa y crítica" del PSOE y "singularmente" después de la dimisión de los 17 compañeros de la Ejecutiva Federal.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE