lunes, 11 de diciembre de 2017 12:07
Internacional

Hungría dice 'no' a los refugiados pero con una participación insuficiente

|

Refugiados4 1


Hungría ha votado 'no' a acoger a los 1.294 refugiados que le tocaba por la cuota de la Unión Europea. Este resultado ha ganado por un 98% de los votos emitidos, pero con una participación de sólo el 43,3%, por lo que la oficina electoral húngara ya ha anunciado que el referéndum no es válido. 


Aun así, el primer ministro, el populista Viktor Orban, calificó de magnífico el resultado del referéndum y ha avanzado una enmienda constitucional: "Nueve de cada diez húngaros han dicho 'no'. Impulsaremos cambios a la constitución por deseo expreso del pueblo". 


También ha lanzado un desafío contra la UE: "Tiene que tomar una decisión. ¿La comunidad democrática puede forzar a un país que ha rechazado la imposición de cuotas con un 98%?". 


HAN PEDIDO SU DIMISIÓN


Cuando se han conocido los resultados, varios políticos de la oposición ya han exigido la dimisión de Orban. Desde el partido de ultraderecha Jobbik hasta el ex primer ministro socialista Ferenc Gyurcsány.


Orban quiere detener el flujo de inmigrantes musulmanes que intentan entrar en el corazón de Europa a través de su país. Con un discurso populista y xenófobo, argumenta que los refugiados amenazan la identidad y la cultura cristianas, tanto de Hungría como de Europa.


Hace un año, Hungría levantó vallas en sus fronteras meridionales para detener los miles de refugiados que atravesaban su territorio en dirección al norte de Europa. También ha introducido leyes que castigan la entrada ilegal en el país con hasta cinco años de prisión.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil