sábado, 21 de octubre de 2017 16:05
Sociedad

La mayoría del profesorado de primaria y secundaria son mujeres mayores de 50

|

Profe primaria mujeres


Las mujeres ocupan el 85 % de los puestos de profesor en la enseñanza primaria y el 64 % en la secundaria en el conjunto de la Unión Europea, según los últimos datos publicados por la oficina europea de estadística (Eurostat).


Así, el profesorado de primaria contaba con 2,1 millones de profesionales en la UE en 2014, de los que 1,7 millones eran mujeres, mientras que en el caso de secundaria, en donde el total de profesores sumó 3,6 millones, la representación femenino alcanzó 2,3 millones de puestos.


Por edades, la mayoría de profesores superan los 50 años tanto en el primer ciclo (32 %) como en el segundo (38 %), frente a la escasa representación de menores de 30 años (11 % y 8 %, respectivamente).


Por países, España se coloca en la media europea en la mayoría de las estadísticas, ya que el 76 % de los profesores de primaria en España son mujeres (la media europea es del 84,7 %) y un 33,2 % de los profesores españoles (32,4 % en la UE) tienen más de 50 años de edad mientras enseñan ese ciclo.


En el ciclo de secundaria, el 56 % de los profesores españoles son mujeres, algo por debajo de la media europea (64 %).

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil