jueves, 25 de abril de 2024 07:34
Cultura

Hacienda bloquea el dinero del Premio Cervantes y de los premios nacionales

"El dinero está, pero no podemos disponer de él al tener la cuenta bloqueada", han señalado fuentes oficiales de Cultura a 'El País'.

|

Cm1


El Ministerio de Hacienda ha bloqueado el dinero destinado al Premio Cervantes 2017 (el galardón más importante de las letras españolas a nivel mundial, dotado con 125.000 euros) y a los premios nacionales de este año, según ha informado el periódico 'El País'.


Los miembros convocados hasta la fecha de los respectivos jurados, que deben reunirse entre octubre y noviembre, han recibido una carta oficial de la Secretaría de Estado de Cultura mediante la cual suspenden las citas hasta nueva orden.


"Por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a aplazar la reunión del jurado del Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa, prevista para el día 18 de octubre. Este aplazamiento se debe a la Orden de Cierre de Ejercicio de 16 de julio de 2016 que impide la ejecución de los gastos no comprometidos con anterioridad al 20 de julio", anuncia la misiva recogida por 'El País'. 


"En el caso de los Premios Nacionales, se está tramitando con el Ministerio de Hacienda la elevación al Consejo de Ministros de un acuerdo que exceptúe esa norma para poder comprometer el gasto correspondiente a los premios de la Secretaria de Estado de Cultura. Hasta que no se produzca esta aprobación, no es posible fallar ningún premio".


Fuentes oficiales de Cultura han confirmado al diario: "El dinero está, pero no podemos disponer de él al tener la cuenta bloqueada".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE