jueves, 28 de marzo de 2024 20:47
Politica

Anticorrupción pide dos años más de cárcel para el cabecilla de la ‘Púnica’ Francisco Granados

Granados, que lleva dos años en prisión, quiere volver a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco "para concretar algunas cosas".

|

Granados punica 2

La fiscalía Anticorrupción ha solicitado este miércoles al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que acuerde la prórroga por dos años más de la prisión acordada en 2014 contra el presunto cabecilla de la trama 'Púnica', Francisco Granados.


Tras la vista celebrada para estudiar este asunto, en la que el exsecretario general del PP en Madrid estuvo presente tras ser trasladado desde la prisión, su abogado Carlos García de Ceca ha manifestado que su cliente está dispuesto a declarar de nuevo "para concretar algunas cosas".


Granados había sido citado al estar próxima la fecha en la que se cumplen dos años de su entrada preventiva en prisión, el 31 de octubre de 2014. Las acusaciones personadas en la causa se han adherido a la petición del fiscal para que Granados continúe en la cárcel mientras que su defensa ha solicitado su puesta en libertad.


Fuentes presentes en la declaración han señalado que Granados ha manifestado ante el juez Central de Instrucción número 6 que no tiene intención alguna de fugarse porque tiene "madre e hijos" y que no persiste por tanto razón alguna para que siga en la cárcel de Estremera (Madrid) donde lleva casi dos años encerrado de forma preventiva.

relacionada El juez estudia si prorroga la estancia en prisión de Granados
relacionada Granados: "No he conocido ningún hecho de corrupción en la Comunidad de Madrid"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE