miércoles, 24 de abril de 2024 22:17
Sociedad

18 consejos básicos para mejorar tu seguridad y privacidad en Internet

Consulta 18 consejos para sobrevivir en Internet cuidando tu seguridad y privacidad. 

|

Ciberseguridad 1


La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha dado comienzo a una investigación sobre Facebook y Whatsapp que permita determinar el alcance de las comunicaciones de datos personales entre Facebook y la aplicación de mensajería móvil (comprada por Facebook hace dos años).


La aplicación de mensajería actualizó recientemente su política de privacidad para enviar determinada información de sus usuarios a la base de datos red social, un hecho que genera incertidumbre entre los usuarios. 


España ha prometido que la investigación se llevará a cabo "con todo el rigor y seriedad" y que contarán con la colaboración de otras autoridades de la UE en materia de protección de datos.


Como señala Mar España, directora de la AEPD, "solo en nuestro país hay 21 millones de usuarios de Facebook y en muchos casos tenemos el récord, aparte de mayor penetración de datos inteligentes, somos el país de la UE con más uso de Whatsapp. El 70% de los dispositivos móviles en nuestro país tiene descargado Whatsapp", ha recordado.


"KIT BÁSICO DE SUPERVIVENCIA EN INTERNET"


La AEPD ha presentado la nueva guía sobre 'Privacidad y Seguridad en Internet' elaborada por la Agencia en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad, y que ha sido diseñado para que usuarios, padres y centros aprendan de forma sencilla y práctica algunas medidas para proteger la privacidad en Internet y navegar de forma más segura.


La guía, que se puede descargar de forma gratuita en la página web de la Oficina de Seguridad del Internauta, incluye 18 "fichas" sobre preguntas y consejos para proteger al usuario frente a posibles abusos a su derecho a la privacidad y para prevenir posibles delitos de robo de datos, correos electrónicos o cuentas bancarias, entre otros posibles riesgos.


Además, incluye tutoriales en vídeo para guiar paso a paso a los usuarios para configurar la privacidad de sus cuentas en algunas de las plataformas más populares, como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y Youtube.


Entre los contenidos de la guía figura información, por ejemplo, sobre la seguridad y los datos que comparten algunos dispositivos salidos al mercados recientemente, como las pulseras y relojes inteligentes que monitorizan la actividad y hábitos de los usuarios, el almacenamiento de datos y documentos en la 'nube', la seguridad de las contraseñas y correos electrónicos o la detección de timos y fraudes en Internet.


relacionada EN INTERNET TODOS SOMOS CIBERVULNERABLES
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE