jueves, 25 de abril de 2024 14:35
Politica

Todas las comunidades autónomas están en contra de las reválidas de Bachillerato

Las 17 comunidades, incluidas las cinco en las que gobierna el PP, quieren que Educación mantega, al menos este curso, la Selectividad. 


|

IMV


Frente común de las 17 comunidades autónomas, incluidas las 5 en las que gobierna el PP, para que el Ministerio de Educación retrase, al menos un año, la implantación de las reválidas de Bachillerato y conserve la Selectividad. 


Todas las comunidades creen que con el curso ya empezado y con un Gobierno en funciones es más útil mantener el plan actual de la Prueba de Acceso a la Universidad. Así lo han pedido los directores generales de Universidad en una carta a la que ha tenido acceso El País. 


Todos ellos han pedido también que la decisión se interprete como una cuestión técnica y que quede al margen del conflicto político y de las valoraciones de la LOMCE. En la misiva también piden mantener el distrito único, es decir, que la nota sirva en todo el territorio español para evitar la duplicidad de pruebas. 


Por su parte, el ministro, Ínigo Méndez de Vigo, recuerda que la prueba de la reválida se va a parecer mucho a la Selectividad aunque, lejos de parecerse a lo que propuso su precesor José Ignacio Wert -un examen tipo test de 350 preguntas-, tendrá más exámenes que la actual prueba -siete frente a cuatro- y dura un día más. 


De momento, las peticiones quedan sobre la mesa ya que el ministerio tiene que aprobar los detalles de la prueba antes del 30 de noviembre. 


relacionada Los sindicatos no negociarán el 'Pacto Nacional por la Educación' si no se retiran las reválidas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE