viernes, 19 de abril de 2024 05:44
Internacional

Trump sale vivo del segundo debate contra Clinton

El cara a cara ha estado marcado por el escándalo generado por unos comentarios machistas del candidato republicano, que finalmente no le han pasado factura.

|


Trump 2


El segundo debate entre Hillary Clinton y Donald Trump un mes antes de las elecciones en Estados Unidos, ha estado marcado por la polémica por las declaraciones sexistas del republicano, que finalmente no le han pasado factura.


También la política internacional -el papel de Rusia en Siria y el Estado islámico- ha centrado parte del debate, que ha durado una hora y media. La demócrata Clinton no ha conseguido acorralarlo y Trump ha hecho valer aquella máxima de que la mejor defensa es un buen ataque.


El debate, que ha sido un vibrante cara a cara, seguido con gran expectación, ha comenzado con tensión tras la fuerte polémica a raíz de la grabación de 2005, donde Trump decía que puede "atacar" las mujeres por el hecho de ser famoso. El magnate se ha vuelto a excusar diciendo que sólo eran palabras y en una respuesta errática ha atacado a Bill Clinton por sus escándalos sexuales.


La primera media hora Trump parecía un poco cansado, malhumorado pero después ha acabado tomando la iniciativa. Ha sido incisivo contra Clinton, el ataque más punzante -también el más agrio- cuando le espetó que debería estar en la cárcel por haber usado un servidor privado cuando era secretaria de estado.


La actuación de esta noche quizá le permite a Trump detener la sangría de deserciones republicanas. No quiere decir que Clinton haya perdido, pero no ha sido tan enérgica y contundente.

relacionada Clinton gana a Trump en un debate lleno de reproches
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE