jueves, 28 de marzo de 2024 15:24
Deportes

España cumple en Albania

Se apuntan una victoria por 0-2 con goles de Diego Costa y Nolito, un duelo más cómodo de lo que indica el marcador y que les permite seguir al frente de la clasificación.

|


Espana 2


La selección española de fútbol ha impuesto la lógica en Albania para sumar una victoria por 0-2 con goles de Diego Costa y Nolito, un duelo más cómodo de lo que indica el marcador que permite al equipo entrenado por Julen Lopetegui mantenerse al frente del grupo G de clasificación para el Mundial de Rusia.


Tras golear a Liechtensteinempatar en Italia, la 'Roja' afrontaba esta tercera jornada con el papel de favorito ante Albania y no falló. Mantuvo el control durante todo el partido, David de Gea fue un espectador más y los goles acabaron llegando en la segunda parte de forma inexorable.


Sorprendió Lopetegui con su planteamiento en el estadio Loro Borici, donde alineó una defensa de tres con Sergio Ramos en su partido 140 con la selección, Gerard Piqué y Nacho Monreal, reemplazo del lesionado Jordi Alba que pasaba de no figurar en la convocatoria original del seleccionador a la titularidad. Thiago por Carvajal era la otra novedad para completar un centro del campo muy poblado.


Albania, que había ganado sus dos primeros partidos de esta fase de clasificación, logró aguantar en la primera parte sostenido por Etrit Berisha. El portero del Lazio protagonizó sendas paradas de mucho mérito ante Koke y Vitolo, que a punto estuvieron de abrir el marcador, igual que Diego Costa, cuyo remate de cabeza se marchó fuera.


Tres grandes ocasiones desperdiciadas por España en la primera hora de juego, no había premio para el abrumador dominio que elevó la posesión visitante casi hasta el 80 por ciento. El técnico italiano Gianni De Biasi tenía claro que su única oportunidad de sorprender era repliegue absoluto e intentar salir al contraataque, pero sus pupilos solo tiraron una puerta una vez en todo el partido y ni siquiera fue entre los tres palos.


Albania, que había encajado un total de 24 goles en sus cinco duelos precedentes ante la 'Roja', lograba mantener el empate hasta el descanso, pero el dominio español sí encontró premio tras el paso por vestuarios, con dos goles en apenas ocho minutos que encarrilaron el esperado triunfo.


DOS GOLES SEGUIDOS Y CONTROL TOTAL 


Llegaron los tantos al mismo tiempo que la abundante lluvia y fue Diego Costa quien encarriló la faena. Berisha emborronó su gran actuación en la primera mitad con un pésimo balón despejado que permitió a David Silva plantarse solo ante el guardameta tras un pase interior de Vitolo. El canario regaló el tanto a Diego Costa, que sale a gol por partido en esta fase de clasificación.


Otro jugador del Manchester City como Nolito se encargó de agrandar la ventaja. Solo llevaba tres minutos sobre el campo el gaditano cuando se fabricó una jugada personal dentro del área y definió con clase, raso y al palo contrario, imposible de nuevo para el guardameta local.


En la última media hora de juego no ocurrió prácticamente nada reseñable más allá de la lesión de Sergio Ramos, que tuvo que ser sustituido por Íñigo Martínez al notar molestias en la rodilla tras caer regular en un salto. España controló a la perfección y no quiso gastar fuerzas ante un rival más que vencido.


Ahora, la selección española descansará un mes hasta que se reanude esta fase de clasificación el 12 de noviembre, cuando recibirá a Macedonia en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. Tres días después, visitará a Inglaterra para disputar un encuentro amistoso en Wembley.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE