jueves, 28 de marzo de 2024 17:30
Internacional

Santos abre la negociación por la paz al ELN, la segunda guerrilla de Colombia

Las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional se iniciarán el próximo 27 de octubre en Ecuador. 

|

Eln


El presidente colombiano y reciente premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, quiere que su mandato sea definitivamente el de la paz. 


Después de sufrir un importante batacazo al perder el referéndum, Santos ha conseguido volver a coger el rumbo del acuerdo sumando a los partidos del "no" a las conversaciones. Además,  ha anunciado que también se iniciará formalmente negociaciones con la otra gran guerrilla de Colombia, el ELN, el Ejército de Liberación Nacional, después de dos años de conversaciones previas.


De esta forma, ahora se avanza hacia lo que se denomina la fase pública, diálogos de paz que en este caso tendrán lugar a partir del 27 de octubre en la ciudad de Quito, la capital de Ecuador, aunque también con Noruega, Cuba, Brasil y Chile como países que acompañan a las partes en este proceso de negociaciones.


Santos destacaba los pasos que se están dando estos días: "Hay que lograr la paz que hemos deseado tanto y por la que hemos luchando tanto. Que no se nos escape de las manos. Saldrá fortalecida. Y ahora que avanzamos con el ELN ya será completa".


El gobierno de Colombia ha puesto como condición para seguir negociando que la guerrilla libere a los secuestrados que tiene en su poder, una cifra poco concreta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE