lunes, 23 de octubre de 2017 06:25
Politica

El Rey hará una nueva ronda de consultas con los partidos el 24 y 25 de octubre

|


Felipe VI consultas


El Rey Felipe VI celebrará una nueva ronda de consultas con los representantes de los partidos políticos los días 24 y 25 de octubre.


Será apenas una semana antes de que se cumpla el plazo para poder formar gobierno, para ver si alguno de ellos reúne los apoyos necesarios para superar la investidura o si, por el contrario, deberá disolver las Cortes el 31 de octubre.


Felipe VI ha acordado con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que ésta le enviará el día 20 de octubre la relación de los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria. Zarzuela la contestará ese mismo día con las fechas y las horas en las que serán recibidos, y éstos serán informados por el Congreso el 21 de octubre.


Según consta en el comunicado enviado por la Casa del Rey, Felipe VI ha informado este mismo martes a Pastor de su "decisión de celebrar nuevas consultas los días 24 y 25 de octubre" para ver si, a partir "de la disposición que le trasladen", puede proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno "que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados, en su caso, le otorgue su confianza".


En caso contrario, procederá a la disolución de ambas Cámaras "y a la convocatoria de nuevas elecciones generales en el momento que constitucionalmente corresponda y con el refrendo de la presidenta del Congreso".


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil