jueves, 28 de marzo de 2024 13:10
Sociedad

Así explota el Galaxy Note 7... y las acciones de Samsung se desploman

El fabricante surcoreano ha puesto fin a la producción del terminal de alta gama | Las acciones de Samsung Electronics caen un 8%. 

|

A Samsung le ha caído una buena con su modelo Galaxy Note 7. El fabricante ha decidido poner fin a su producción pocas horas después de anunciar un ajuste de plazos en su fabricación y avisar a los usuarios dejasen de utilizar los terminales.


Tras los diferentes episodios en el que teléfonos de este modelo hayan explotado, la compañía surcoreana ha suspendido su venta y fabricación del terminal.


Según reza el comunicado, se hace "para garantizar la seguridad de nuestros consumidores hemos parado las ventas y los reemplazos de Samsung Galaxy Note7 y, consecuentemente, hemos decidido parar la producción permanentemente".


En los últimos días han seguido circulando por las redes sociales casos de explosiones de estos terminales, como este en una hamburguesería de Corea del Sur:




O este otro en una óptica:





SAMSUNG CAE EN BOLSA


Las acciones de Samsung Electronics se han desplomado más de un 8% durante la sesión de este martes en la Bolsa de Seúl.


Una caída que representa la más grade que sufre el gigante tecnológico surcoreano desde octubre de 2008. Además, esta devaluación de sus acciones se produjo cuando la producción del Galaxy Note 7 aun no se había suspendido. Veremos cómo siguen en los próximos días. 

relacionada El Galaxy Note 7 vuelve a arder
relacionada Así se le quedó su Samsung Galaxy Note 7
relacionada Samsung retira el Galaxy Note 7 porque... arde
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE