jueves, 28 de marzo de 2024 14:01
Economía

Deutsche Bank cierra las puertas a nuevos empleados para ahorrar costes

El primer banco alemán anunció la semana pasada el despido de 4.000 empleados en el Alemania, en el marco de una reducción de plantilla en 9.000 trabajadores en todo el mundo

|

Deutsche Bank munich 1


Deutsche Bank ha congelado el proceso de contratación de empleados bajo el marco de su 'Estrategia 2020', cuyo objetivo pasa por reducir costes y devolver la confianza a los inversores, según confirmaron, que declinaron hacer más comentarios al respecto.


Bajo el plan de reestructuración, el primer banco de Alemania pretende reducir sus costes ajustados hasta un nivel inferior a los 22.000 millones de euros de cara a 2018 y, por el momento, no ha informado de cuándo reanudará el proceso de contratación.


Deutsche Bank anunció la semana pasada el despido de 4.000 empleados en Alemania, en el marco de una reducción de plantilla en 9.000 trabajadores en todo el mundo con el objetivo de incrementar su competitividad.


Para evitar incrementar la cifra de despidos, la compañía no reemplazará a los empleados de Deutsche Bank que abandonen la entidad.


Bajo el paraguas de su 'Estrategia 2020', Deutsche Bank también pretende reforzar su posición de capital y elevar su ratio de capital básico CET1 hasta, al menos, el 12,5% a finales de 2018, desde el 7,8% obtenido en los últimos test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

relacionada Deutsche Bank despedirá a 1.000 trabajadores más de los que había previsto
relacionada La acciones de Deutsche Bank se hunden hasta mínimos históricos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE