jueves, 18 de abril de 2024 12:35
Deportes

Así fue la caída de Dani Pedrosa en los entrenamientos del GP de Japón

El piloto se ha roto la clavícula y no podrá participar en la decimoquinta cita mundialista en tierras niponas.

|

Caida pedrosa


El piloto español de Moto GP Dani Pedrosa (Repsol Honda) no correrá en el Gran Premio de Japón después de caer este viernes en los entrenamientos libres.


Debido a la caíada, se ha fracturado la clavícula del hombro derecho y ha tenido que volver a España para pasar por el quirófano.


Pedrosa sufrió una dura caída en la segunda sesión de entrenamientos libres de la decimoquinta cita mundialista después de caer a la curva 11. El fuerte impacto sobre el tierra del circuito japonés acabó provocando la rotura de su clavícula.



"Dani Pedrosa tiene una fractura a su clavícula derecha y las primeras pruebas indican que necesita cirugía. No está desplazada, pero el hueso está roto en cuatro partes", ha explicado el doctor Xavier Mir, médico de Moto GP en el web del Mundial.


El médico ha apuntado que el piloto también se ha lastimado "aunque de manera leve, su pie izquierdo". "Pero la clavícula es la cosa más importante. De todas las roturas de clavícula que ha sufrido Pedrosa, esta parece la menos grave", ha recalcado.


De este modo, Pedrosa, campeón del Gran Premio del Japón la temporada pasada, volverá a Barcelona para ser operado con urgencia.


Como que el Mundial se encuentra en plena gira transoceánica con tres carreras consecutivas, es probable que no esté a punto para competir hasta el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, a pesar de que todavía no hay nada oficial sobre esta cuestión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE