sábado, 20 de abril de 2024 06:43
Sociedad

Correa regaló dos Range Rover y un Jaguar al exmarido de Ana Mato

Estos regalos comenzaron cuando Sepúlveda le dijo a Correa que le "apetecía tener" un Range Rover, a lo que le contestó "te lo compro, nada más".

|

Sepulveda mato gurtel

El exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda


El líder de 'Gürtel', Francisco Correa, ha asegurado durante su segunda jornada de declaración en el juicio por la primera época de la trama (1999-2005) que regaló al que fuera alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la exministra de Sanidad Ana Mato, Jesús Sepúlveda, tres coches.


En concreto ha especificado que se trató de un Range Rover blanco de tercera mano, un Jaguar, y otro Range Rover de renting. Ha explicado que el exalcalde le dijo que le "apetecía" tener uno de estos coches de alta gama.


"El primero fue un Range Rover de color blanco que traje de Barcelona, que me costó medio millón de pesetas, un jeep de tercera mano para andar por la playa -ha explicado ante el tribunal de la Audiencia Nacional que el juzga por estos hechos-. El segundo fue un Jaguar, me dio a cambio el que tenía, y el tercero, cuando fue alcalde, le di el dinero en efectivo e hizo un renting para otro Range Rover".


Estos regalos comenzaron cuando Sepúlveda le dijo a Correa que le "apetecía tener" un Range Rover, a lo que le contestó "te lo compro, nada más".


Según consta en el sumario de esta causa, en diciembre de 1999, pagó con un cheque 8.663.700 pesetas para la adquisición del Jaguar; en 2004, adquirió el jeep por 83.000 euros; y, por último, el tercer coche por 73.811 euros.


En esta red de compraventa también están implicados la exmujer de Correa, Carmen Rodríguez Quijano, y el exalcalde de Arganda del Rey (Madrid) Ginés López, según indica dicho sumario.


ENTREGAS DE DINERO NO APUNTADAS


Por otro lado, Correa ha negado haber pagado un sueldo a Sepúlveda, aunque ha destacado que él es "la única persona" de la "Gürtel" que le ha dado dinero, y que además de alguna de las entregas "posiblemente, no haya apuntes.


Entre estas entregas ha asegurado que dio unos "120.000 euros" en "efectivo", procedentes de su 'caja B' para pagar las campañas electorales del partido en Pozuelo de Alarcón en 2003.


No obstante, ha indicado que rompió la relación personal con el exalcalde del municipio madrileño porque finalmente la campaña la organizó otra empresa.


J.S. NO ES SEPÚLVEDA


A preguntas de la fiscal Concepción Sabadell, que le ha mostrado un documento Excel en el que aparece que se pagó a una persona, que responde a las iniciales J.S., entre 3.000 euros y 6.000 euros mensuales entre marzo de 2002 hasta febrero de 2005, Correa ha destacado que no es Sepúlveda.


Ha señalado que los apuntes en los que aparece que supuestamente le pagó este sueldo corresponde al asesor fiscal de Álvaro Pérez 'El Bigotes', José Sevilla. Correa ha explicado que 'El Bigotes' tenía una deuda contraída con Sevilla.


"Yo creo que estos apuntes pueden ser el salario de Álvaro Pérez, porque se lo embargaron y se lo pagábamos en b, estoy casi seguro de que J. S. es José Sevilla", ha apostillado.


CORREA ASUMÍA LOS VIAJES DE SEPÚLVEDA Y BÁRCENAS


Por otro lado, Correa ha explicado que los viajes "personales" que realizaban tanto el extesorero del PP Luis Bárcenas y de Sepúlveda los asumía el líder de la trama con dinero suyo y otras veces con el procedente de la 'caja B'.


"Yo daba instrucciones, en principio, al gabinete de viajes, luego pagaba al gabinete", ha apostillado. "Era una atención que yo quería tener con ellos", se ha justificado, por los buenos clientes que eran.


Sobre los viajes que presuntamente pagaron el PP de Castilla-La Mancha, el PP europeo y la Fundación de Estudios Europeos, Correa ha destacado que Bárcenas era el "gerente nacional" y que tiene constancia de que gestionaba los viajes de la "calle Génova", en alusión a la sede nacional del partido.


En la misma línea, Correa ha declarado que sufragaba los viajes del exalcalde de Pozuelo a través de su agencia, donde el exmarido de Ana Mato disponía de cuenta.


"Los pedía él a la agencia de viajes y dejaba allí la cuenta y luego lo regularizaba, a veces con mi caja b, yo personalmente. A veces, si teníamos una campaña electoral con beneficio, con el beneficio mío lo cuadraba", ha indicado.


Ha asegurado también que Sepúlveda realizaba estos viajes antes de que dirigiera el Consistorio del municipio madrileño. "Era un gran cliente mío y yo tenía grandes beneficios de las campañas electorales", ha resaltado para después concretar que le regalaba estos desplazamientos porque le "apetecía" y su cuenta era "muy rentable" para sus empresas.

relacionada Correa señala a Dragados, ACS, OHL, Fomento y Medio Ambiente en la trama Gürtel
relacionada Correa reconoce que se repartió comisiones con Bárcenas, pero él lo niega "rotundamente"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE