jueves, 25 de abril de 2024 13:26
Politica

El Gobierno impugna la resolución del parlamento catalán para el referéndum independentista de 2017

Pedirán al Constitucional la anulación íntegra de los acuerdo aprobados por el Parlamento el pasado 6 de octubre para salir adelante con la hoja de ruta soberanista.

|

Soraya 1


El Gobierno en funciones reclamará al Tribunal Constituciones del la anulación íntegra de los acuerdos aprobados por el Parlamento el pasado 6 de octubre para seguir adelante con la hoja de ruta soberanista. Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Soraya Sáenz de Santamaría.


Esto incluye las resoluciones a favor de la celebración de un referéndum por la independencia. Tanto la que aprobaron Juntos por Sí y la CUP con la abstención de CSQP, como la que aprueban Juntos por Sí y CSQP con la abstención de la CUP.


El Gobierno presenta esta reclamación siguiendo la recomendación de la abogacía del Estado. En concreto lo hace contra las resoluciones 1, 3, 4, 5 y 6 del debate de política general, todas relacionadas con el proceso constituyente.


El gobierno español también pide al Ministerio Fiscal que ejerza las "acciones que correspondan" por la actuación de Carmen Forcadell en el debate de política general donde se produjeron estas resolución.


relacionada PUIGDEMONT, EL PRESIDENTE DE LOS INDEPENDENTISTAS
relacionada Puigdemont convocará un referéndum en Cataluña en otoño de 2017
relacionada El Gobierno advierte a Puigdemont de que caerá sobre él todo el peso de la ley sin convoca el referéndum
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE