jueves, 28 de marzo de 2024 10:45
Sociedad

Profesores alertan de que hay niños que llegan al colegio con hambre todos los días

Según un estudio, el 22% de los docentes aseguran que esta situación se debe a la falta de recursos económicos como consecuencia de la crisis. 

|

Comedor escolar 1


Uno de cada cinco profesores en España (el 22%) asegura que hay alumnos que llegan a diario al colegio con hambre debido, en gran parte, a la falta de recursos económicos como consecuencia de la crisis económica, según un estudio de Kellogg, dado a conocer este viernes 14 de octubre.


Esta es una de las principales conclusiones de la encuesta realizada a más de 200 docentes españoles, que se incluye en un estudio internacional elaborado por esta compañía en España, Italia, Alemania, Suecia, Francia y Bélgica, el pasado mes de febrero de 2016. La media de los profesores de estos seis países que aseguran que hay niños que llegan a clase sin desayunar es del 23%.


ALGUNOS PROFESORES RECONOCEN QUE HAN DADO COMIDA


La encuesta también refleja que el 67% de los profesores asegura que en los últimos años es más común encontrar niños que llegan con hambre al colegio e incluso un 19 por ciento confiesa que le ha dado comida a alguno de sus alumnos que ha comprado o traído de casa.


La práctica totalidad de los encuestados (el 99%) sostiene que el aprendizaje se ve "negativamente afectado" en aquellos alumnos que no desayunen de manera habitual y más de la mitad (52%) opina que es crucial una mejor formación a las familias sobre la importancia del desayuno.


El cansancio en las clases es una de las consecuencias más inmediatas de la falta de alimentación para el 76% de los docentes españoles, seguida de la dificultad de para concentrarse (70%), según revela el estudio.


PROGRAMA "TODOS A DESAYUNAR"


Kellogg ha puesto en marcha en España el programa "Todos a Desayunar" con el objetivo de ofrecer un desayuno completo, compuesto por lácteos, cereales y fruta, a niños de 3 a 12 años que por su situación socioeconómica van al colegio sin desayunar.


La iniciativa social, que arrancó en 2011 en un colegio de Madrid, ha crecido cada año hasta lograr que este curso se den desayunos a más de un millar de niños en 16 colegios públicos de nueve ciudades españolas: Madrid, Sevilla, Almería, Granada, Málaga, Valencia, Valladolid, Zaragoza y Orense.


Este programa se enmarca en la plataforma global de Kellogg 'Breakfasts for Better Days' para luchar contra el hambre y ayudar a desarrollar el potencial de las personas. Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre, la multinacional ha anunciado la ampliación de su compromiso de ofrecer desayunos diarios a más de dos millones de niños en todo el mundo antes de 2025.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE