viernes, 29 de marzo de 2024 10:17
Politica

Tudanca dice que el PSC es muy necesario para el PSOE

El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha destacado el talante, talento y capacidad de diálogo de Miquel Iceta, que ha revalidado su cargo de primer secretario del PSC en el proceso de primarias celebrado en la jornada del sábado.
|


Tudanca 1


El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha destacado el talante, talento y capacidad de diálogo de Miquel Iceta, que ha revalidado su cargo de primer secretario del PSC en el proceso de primarias celebrado en la jornada del sábado.

Tras felicitar a Iceta y a todos los socialistas catalanes por su comportamiento en unas primarias celebradas "con toda limpieza", Tudanca ha hecho un llamamiento a los integrantes del PSC, a los que ha recordado que son "muy necesarios" para afrontar los retos que tiene por delante el PSOE.

En concreto, ha significado la figura de Miquel Iceta, destacado por su apoyo al exsecretario general, Pedro Sánchez, al igual que el propio Tudanca, para incidir en que la voz, el talante, el talento y la capacidad de diálogo del renovado dirigente catalán van a ser "muy importantes" en los tiempos y los retos que tienen que resolver los socialistas.

Preguntado por el reiterado no de Iceta a una abstención del PSOE de cara a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, posición que también defiende abiertamente el dirigente de Castilla y León, Tudanca ha insistido en la necesidad de dar la voz a los militantes desde el convencimiento de que los dirigentes no deben hablar por sus bases y de que tienen que ser estas las que decidan qué posición debe mantener el PSOE en esa investidura.

"Es la decisión más trascendente y más importante probablemente que hayamos tenido que tomar los socialistas en los últimos 40 años", ha recordado Tudanca, en ese llamamiento a la Gestora para que apuesta por la vía "más democrática posible" que, según ha insistido el líder de los socialistas de Castilla y León, pasa por la consulta a las bases.

Tudanca, que se ha reafirmado una vez más en su 'no' a un Gobierno de Mariano Rajoy, se ha mostrado dispuesto a admitir que estaba equivocado si de esa consulta saliese un apoyo de los socialistas al presidente del PP, pero ha insistido en que tiene que ser tras escuchar a los militantes.

"Darle el Gobierno al PP por activa o por pasiva es una decisión de tanta trascendencia ideológica, histórica y estratégica que no me gustaría que nos equivocásemos tomando la decisión unos pocos", ha sentenciado Tudanca, para quien esa decisión no se debe basar sólo en la coyuntura que vive el país y en las siguientes elecciones sino en los 138 años de historia del PSOE, en su trayectoria y en sus principios.

"Como no quiero que se desvirtúe --el proyecto del PSOE-- quiero que pensemos en mucho más allá que en las terceras elecciones", ha sentenciado.

Finalmente y preguntado por las encuestas que apuntan a que Podemos arrebataría el segundo puesto en España en unas hipotéticas terceras elecciones, Tudanca ha tirado de ironía para asegurar que si el PSOE hubiese recibido un escaño cada vez que un medio de comunicación ha vaticinado ese adelantamiento de la formación morada el partido de la rosa tendría ya mayoría absoluta.

Es más, ha apuntado a que el objetivo de las encuestas es orientar y condicionar la actividad del PSOE que, según ha aclarado, es un partido autónomo que toma las decisiones por sí mismo. "Así debe seguir", ha defendido.

relacionada Miquel Iceta gana las primarias del PSC a Núria Parlon
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE