viernes, 29 de marzo de 2024 15:46
Deportes

El Athletic remonta, el Villarreal golea y el Valencia gana

Estos tres partidos han sido los más destacados de este domingo de la octava jornada de LaLiga Santander.

|

Atheltic


El Athletic Club remontó (3-2) a la Real Sociedad en San Mamés en el derbi vasco, el Villarreal goleó (5-0) al Celta y Cesare Prandelli se estrenó en el banquillo del Valencia con victoria (1-2) en Gijón en los partidos más destacados de este domingo de la octava jornada de LaLiga Santander.


El Athletic volteó el partido contra la Real Sociedad para lograr su primera victoria en el nuevo estadio en el derbi vasco. Los de Ernesto Valverde dominaron un duro choque y, a pesar de que se fueron perdiendo al descanso por el gol de David Zurutuza en la única llegada guipuzcoana, supieron reponerse para dar la vuelta al marcador en la segunda mitad.


La adelantada presión bilbaína causó dificultades en la salida de balón donostiarra. Un gol por la escuadra de Iker Muniaín desde fuera del área activó a los rojiblancos, para que Aritz Aduriz adelantara a su conjunto con su quinto tanto liguero. Iñaki Williams amplió la ventaja antes de que Íñigo Martínez recortara con el segundo gol a balón parado del equipo 'txuri urdin'.


La Real Sociedad se volcó en los minutos finales, pero no pudo evitar que el Athletic se llevara un derbi vasco más de cuatro años y medio después de su última victoria. Los tres puntos mantienen a los vizcaínos en posiciones de Europa League, un puesto por debajo de un Villarreal que goleó (5-0) al Celta y se mantiene invicto en LaLiga Santander.


El 'submarino amarillo' se adelantó en los primeros minutos con un doblete de Roberto Soriano y sentenció al contragolpe por medio del congoleño Cedric Bakambu antes del descanso. Manu Trigueros redondeó el marcador en el descuento después de que Wass marcara en propia puerta. Los de Fran Escribá no necesitaron disponer de la posesión para seguir generando ocasiones, aprovechando los errores de los de Eduardo Berizzo en su propio campo.


Los vigueses no pudieron prolongar en el Madrigal su racha de cuatro encuentros sumando, antes de que gallegos, castellonenses y bilbaínos afronten la tercera jornada de Europa League, que se disputará el próximo jueves. Ajax, Osmanlispor y Genk, respectivamente, serán sus rivales.


DEBUT EXITOSO DE PRANDELLI 


En el duelo de la parte baja de la tabla, el Valencia del técnico debutante Cesare Prandelli infligió al Sporting de Gijón su quinta derrota consecutiva (3-2), adentrando en zona de descenso a los de Abelardo. Un sorprendente doblete de Mario Suárez convirtió en intrascendente el tanto de Carlos Castro y decantó el igualado choque de parte de un equipo 'ché' que inicia esta nueva etapa con victoria.


Por último, un gran gol de Roberto Rosales dio un punto al Málaga en su visita a Mendizorroza. El venelozano equilibró (1-1) el gol de Deyverson para el Alavés en un enfrentamiento muy disputado y con ocasiones para ambos equipos, que les deja situados en la zona media de la clasificación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE