viernes, 19 de abril de 2024 22:50
Sociedad

La Red de Cátedras Abertis entrega sus premios más globales

Es el primer año en el que participan estudiantes de los cinco países en los que está presente la Cátedra Abertis (Brasil, Chile, España, Francia y Puerto Rico).

|

Abertis2 2

Ganadores del Premio de Cátedras Abertis | Abertis 


La Red Internacional de Cátedras Abertis de Gestión de Infraestructuras del Transporte y Seguridad Vial ha entregado el 5th Abertis International Research Award in Transportation


Los ganadores han sido la tesis doctoral "Análisis del adelantamiento en carreteras convencionales y propuesta de modelos para la mejora del diseño y de la señalización de las mismas" del Dr.Carlos Llorca, de la Universitat Politècnica de Valencia; y "Optimización Heurística Multiobjetivo para la Gestión de Activos de Infraestructuras de Transporte Terrestre", de la Dra.Cristina Torres, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 


Esta distinción, que está dotada con 10.000 euros, reconoce a la mejor tesis doctoral de entre todos los ganadores de los premios nacionales de cada Cátedra (Brasil, Chile, España, Francia y Puerto Rico). 


En la modalidad de tesinas y trabajos de final de carrera o máster, el premio ha recaído en Meritxell Pacheco, de la UPC-BarcelonaTech, bajo el título “Traffic parameters estimation from the analysis of connected car data”, dotado con 4.000 euros.



En el acto de entrega de los premios, celebrado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago, han participado los ministros de Transportes y Obras Públicas, Andrés Gómez-Lobo y Alberto Undurraga, respectivamente; el embajador de España en Chile, Carlos Robles; el director general de Abertis Autopistas Chile, Luis Miguel de Pablo; y, el director de la Cátedra Abertis-PUC (Pontificia Universidad de Chile), Juan de Dios Ortúzar.


La Red Internacional de Cátedras Abertis es el primer think tank universitario que tiene por objetivo potenciar la seguridad vial dentro de los planes de estudio superiores, desarrollado junto a socios públicos y privados. Esto es un hito más del fuerte compromiso de Abertis con la Seguridad Vial, que recientemente se ha incorporado a la innovadora coalición internacional Together for Safer Roads (TSR). Abertis colabora también con la IRF (International Road Safety) y la ERF (European Road Safety).


CÁTEDRA ABERTIS 


Abertis y la Fundación Abertis vienen impulsando desde 2003 la creación de diferentes cátedras en colaboración con reconocidas universidades e instituciones académicas nacionales e internacionales. De este modo, Abertis promueve la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento entre Universidad y Empresa.


La primera Cátedra se estableció en España junto a la Universidad Politécnica de Catalunya- BarcelonaTec, bajo la dirección de Francesc Robusté y, posteriormente, se sumaron Francia (IFSTTAR-École des Ponts) dirigida por Simon Cohen; Puerto Rico, (Universidad de Puerto Rico) liderada por Benjamín Colucci; Chile (Pontificia Universidad Católica de Chile), con Juan de Dios Ortúzar a la cabeza; y, recientemente, Brasil (Universidad de Sao Paulo) bajo la tutela de Leidi Bernucci.


Los trabajos ganadores pueden consultarse en la página web de la Red Internacional de Cátedras Abertis http://www.catedrasabertis.com/

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE