sábado, 21 de octubre de 2017 21:42
Internacional

El Gobierno británico violó de forma masiva la privacidad de sus ciudadanos durante dos décadas

|

Mi5 londres


El Reino Unido recopiló datos privados de ciudadanos entre los cuales se incluían los correos electrónicos, la actividad registrada por el GPS o las actividades financieras, una recolecta de información llevada a cabo durante casi 20 años por parte de las tres agencias de seguridad e inteligencia más importantes del país.


El Tribunal de Poderes de Investigación (ITP) del Reino Unido ha emitido una resolución donde se ha dado a conocer la vigilancia y el espionaje y se ha revelado que las agencias GCHQ, el MI5 y el MI6 recopilaron información desde el 1998 al 2015, en una época donde no existía un organismo regulador como actualmente, según recoge la resolución.


La falta de regulación derivó en una violación masiva de la privacidad de los ciudadanos británicos, que ya reveló el exagente de la CIA, Edward Snowden, a través de los documentos que filtró y publicó el medio ‘The Intercept’, el 2015.


Las organizaciones aplicaron recopilación con vigilancia de tipo BCD y BPD. Es decir, información sobre qué páginas web visitaban los usuarios, qué correos electrónicos enviaban o todo sobre sus comunicaciones, registro de ubicaciones o incluso actividades financieras.


Conjuntos de datos que recopilaban desde información de salud, impuestos o información electoral y que se convirtieron en parte de investigaciones criminales.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil