jueves, 28 de marzo de 2024 22:27
Sociedad

Una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama en algún momento de su vida

Este miércoles se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y, a pesar de que cada año 26.000 mujeres descubren que lo sufren, es uno de los cánceres con mayor tasa de supervivencia. 

|

Cancerdemama


España se tiñe de rosa. Este miércoles se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el tumor más frecuente en las mujeres occidentales y que, en el caso de España, representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino.


En concreto, cada año, 26.000 mujeres descubren que lo sufren y una de cada ocho ciudadanas de nuestro país lo tendrá al largo de su vida. Eso sí, aunque parezca contradictorio, este tipo de tumor también presenta cifras positivas ya que se trata de uno de los cánceres con mayor tasa de supervivencia, alrededor de un 80%. 


De hecho, estas cifras son 15 o 20 puntos superiores a las que rondaban a principios de los años 80 gracias a las mejoras en el diagnóstico, el tratamiento, el pronóstico y la concienciación sobre esta enfermedad. 


Además, cabe destacar que la mejora se ha producido a pesar de que también ha aumentado la incidencia de este tipo de tumores debido a la dieta, el sedentarismo, el retraso de la maternidad y otros factores del estilo de vida. Por tanto, pese a que la curva de incidencia es ascendente, la mortalidad baja cada año. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE