viernes, 19 de abril de 2024 14:51
Sociedad

El motín en el CIE de Aluche ha sido "felizmente resuelto" sin heridos y tras 11 horas

Los amotinados, de nacionalidad argelina han permanecido toda la noche en la azotea después de iniciarse el motín a las 22 horas de ayer.  

|

Cie 2


El motín que han protagonizado 39 inmigrantes en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche ha concluido después de once horas subidos en la azotea, según ha señalado el director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.


Los amotinados, de nacionalidad argelina han permanecido toda la noche en la azotea después de iniciarse el motín a las 22 horas de ayer. La Policía había establecido canales de comunicación para que este grupo depusiera su actitud. El amotinamiento ha terminado sin heridos.


En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del CIE, Cosidó ha dicho que el incidente ha sido "felizmente resuelto" una vez que los 39 amotinados han bajado de la azotea "por propia voluntad" y tras un proceso de "diálogo" para que depusieran su actitud.


El director general de la Policía Nacional ha detallado también que el motín se ha resuelto "sin heridos" ni en los policías ni en el interno. "La situación ahora es de absoluta normalidad", ha agregado.


Cosidó ha explicado que el CIE es un centro de internamiento para inmigrantes irregulares y de manera "muy particular de personas que tienen antecedentes penales y policiales que se encuentran en el país puedan ser deportados con procedimientos muy garantistas y en cooperación con los países de origen".


Además, ha aprovechado su comparecencia para felicitar la actuación "muy profesional" del personal del CIE como de las unidades de apoyo que se han desplazado al conocerse el motín.


Cosidó ha afirmado que los amotinados no tenían reivindicaciones "muy específicas" y van a mantener una reunión con el director del CIE. No obstante, en primer lugar se va a realizar una revisión médica a los internos tras lo ocurrido.


El director general de la Policía Nacional ha asegurado que los CIEs son "muy necesarios para poder tener una política de inmigración responsable" y que en el centro de Aluche se estaban acometiendo obras de mejora.


Cosidó ha indicado que él no define el incidente como "estrictamente de motín" porque no ha habido "violencia" ni agresión a agentes, si bien ha habido desperfectos en el mobiliario.


Además, ha señalado que los internos que permanecieron en la azotea tuvieron una actitud pacífica y ha felicitado la actitud de las autoridades argelinas y la embajada.

relacionada 39 inmigrantes pasan la noche amotinados en el CIE de Aluche (Madrid)
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE