jueves, 25 de abril de 2024 09:20
Cultura

Fuerte presencia española en la Feria del libro de Frankfurt

La feria, que se celebra del 19 al 23 de octubre, contará con un total de 166 sellos editoriales y 25 agencias literarias estarán presentes. 

|

Ferialibro


Del 19 al 23 de octubre se celebra en Frankfurt la Feria Internacional del Libro y España tendrá una fuerte presencia con un total de 166 sellos editoriales y 25 agencias literarias.  



La Feria de Frankfurt es una de las citas más importante del panorama editorial y constituye una oportunidad para que editores, agentes, libreros, bibliotecarios, autores y proveedores del sector del libro español puedan explorar oportunidades de negocio y conocer tendencias en torno a la edición y comercialización del libro.


La delegación española estará encabezada por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), que contará con un stand en el que participarán 42 editoriales e instituciones españolas, entre ellas, el Instituto Cervantes. En este espacio, las empresas podrán presentar sus novedades y establecer relaciones comerciales con los visitantes profesionales.


Según el Informe de Comercio Exterior que publica la Asociación de Cámaras del Libro de España, las exportaciones del sector del libro español alcanzaron los 552,37 millones de euros, un 1,96% más que en 2014. Este incremento procedió fundamentalmente de las ventas del sector editorial, que supuso 358,81 millones de euros, un 3,28% más.


Europa y América siguen siendo los principales mercados del sector del libro. Las exportaciones europeas crecieron un 4,16% en 2015, hasta los 347 millones de euros. En cuanto a las destinadas a América, también tuvieron un incremento del 1,90%, alcanzando los 186 millones de euros.


Entre los principales mercados de las exportaciones destaca Francia (151,04 millones de euros), seguido de Portugal (67,06 millones de euros), México (61,40 millones de euros) y Reino Unido (48,79 millones de euros).


En España, la industria editorial mueve anualmente más de 3.000 millones de euros y da empleo directo e indirecto a más de 30.000 personas.


Las 840 empresas editoriales agrupadas en la FGEE representan cerca del 95% del sector y a lo largo de 2015 vendieron más de 155 millones de libros y editaron más de 80.000 títulos con una tirada media por título de 2.810 ejemplares.

relacionada El libro tradicional gana de calle al 'ebook'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE