jueves, 28 de marzo de 2024 09:14
Politica

Estudiantes de la Autónoma de Madrid reciben a Felipe González y a Cebrián al grito de “fascistas”

La concentración estaba presidida por una gran pancarta en la que aseguran que González y Cebrián no son "bienvenido" en la universidad. 

|

Gonzalez cebrian


Decenas de estudiantes se han concentrado este miércoles en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid para cargar contra el expresidente Felipe González y el presidente ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.


Ambos tenían previsto dar una charla y los han esperado con pancartas alusivas a los GAL y con gritos acusando al expresidente del Gobierno de estar "manchado de sangre".


"Fuera fascistas de la universidad" y "Felipe González, estás manchado de sangre", son algunos de las consignas de los concentrados, entre los que hay también caretas con el nombre de José Antonio Lasa y Christian Olaskoaga --miembros de ETA asesinados por los GAL--, pero también con el del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez.



Además de carteles con los que acusan al expresidente socialista de ser un "terrorista", la concentración estaba presidida por una gran pancarta en la que aseguran que González y Cebrián no son "bienvenidos" en la universidad y mencionan los GAL, los 'Papeles de Panamá', el terrorismo y "golpes de Estado".



Mientras continuaban profiriendo estos gritos, han intentado acceder al aula donde está previsto que tenga lugar la intervención del expresidente en una jornadas de debate dentro del diálogo 'Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era". Y una vez se ha cerrado la sala, han golpeado las puertas para intentar entrar.


Finalmente, la organización ha decidido suspender el acto debido a las protestas. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE