jueves, 19 de octubre de 2017 09:31
Sociedad

Europa no sabe qué ha pasado con el módulo que debía aterrizar en Marte

|

Esa


La Agencia Espacial Europa (ESA) no sabe qué ha podido pasar con la sonda Schiaparelli, que debía haber aterrizado este miércoles en Marte. Los responsables de la misión ExoMars no pueden especificar si el módulo se ha estrellado porque se ha perdido la comunicación. 


"Es muy difícil saber si ha sucedido, aún no podemos confirmar en qué condiciones aterrizó; estamos analizando aún los datos, pero no tenemos ningún dato desde la superficie", ha reconocido desde el Centro de Control de la ESA en Alemania, Andrea Accomazzo, responsable de operaciones.


Exomars sonda

Con los datos que se tienen hasta el momento lo que sí se sabe es que la nave entró correctamente en la atmósfera de Marte y que las primeras fases del aterrizaje funcionaron bien. Una vez se desengancha el paracaídas es cuando los hechos no son los esperados y "la nave no se comportó como debía". 


A pesar de que la ESA está segura de que la nave ha tocado tierra, no hay datos aún desde la superfície y los responsables van a seguir analizando qué podría haber pasado.


relacionada Europa aterriza en Marte

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil