jueves, 28 de marzo de 2024 23:41
Politica

Señalan una relación directa entre Podemos y los radicales que boicotearon a González y a Cebrián

Apoyo Mutuo es el brazo político de la Federación Estudiantil Libertaria (FEL), convocante del escrache a González y Cebrián y que trabaja al lado de Podemos y Ahora Madrid. 

|

Autonoma protestas


Este miércoles, un grupo de radicales encapuchados impidieron al expresidente del Gobierno, Felipe González y al presidente ejecutivo del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián impartir una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) al recibirlos con gritos de 'no sois bienvenidos' o 'fuera fascistas de la universidad'. 


El conflicto ha derivado en una serie de reproches entre Podemos y el PSOE ya que los socialistas han acusado a la formación morada de estar detrás y alentar los hechos. Por un lado, Pablo Iglesias evitó condenar los hechos y enmarcó el incidente de "protesta estudiantil". Tampoco Íñigo Errejón tardó en salir en defensa de su partido y subrayó que "evidentemente" Podemos no tiene ninguna relación con los organizadores del boicot. ¿Seguro?


El nexo entre la formación que lidera Pablo Iglesias y los boicoteadores radica en una organización denominada  Apoyo Mutuo, el brazo político de la Federación Estudiantil Libertaria (FEL), convocante del escrache a González y Cebrián. 


EscracheAsí, integrantes del FEL militan en Apoyo Mutuo, que nació en mayo de 2015 para dar salida a las reivindicaciones de los grupos "transformadores". Éstos estuvieron presentes el pasado 25 de septiembre en el encuentro 'Desborda Madrid', acto que organizaron las bases de Ahora Madrid -partido de la alcaldesa Manuela Carmena-, es decir: Podemos, Ganemos, IU y Equo. También acudieron miembros de Ecologistas en Acción, Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD), Madrid Ciudadanía y Patrimonio, Democracia Real Ya!, la Confederación General del Trabajo (CGT) o Corazón Verde Chamberí, entre otros.


Desde sus perfiles oficiales de Twitter, tanto Apoyo Mutuo como la FEL difundieron el martes por la tarde la convocatoria para participar al día siguiente en el escrache contra el expresidente del Gobierno y Cebrián. 



En la acción del miércoles, también se pudieron ver consignas y banderas a favor del acercamiento de los presos de ETA y de la Izquierda Castellana, partido nacionalista hermanado con la izquierda abertzale que concurrió al 26J con Unidos Podemos. 


Por la tarde, horas después de los hechos, la cuenta de Apoyo Mutuo también dio difusión al panfleto distribuido en el escrache. El texto acusaba a González de "participar en el golpe palaciego del PSOE que ha desbancado a Pedro Sánchez". 

relacionada Estudiantes de la Autónoma de Madrid reciben a Felipe González y a Cebrián al grito de “fascistas”
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE