viernes, 19 de abril de 2024 08:06
Deportes

Celta y Villarreal salvan un punto que sabe a oro y el Athletic se hipoteca la Europa League

El Celta de Vigo y el Villarreal CF han obtenido un valioso empate a 2 contra el Ajax y el Osmanlispor respectivamente. Por su parte, los vascos pierden y quedan relegados al último puesto del grupo.

|


Celta 1


El RC Celta de Vigo empató este jueves ante el Ajax Amsterdam en Balaídos (2-2) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League en un duelo en el que fue a remolque y tuvo que igualar el marcador por dos veces para salvar un punto que les permite todavía soñar con ser líderes de grupo, gracias a un gol final de Orellana que puso las tablas pese al mayor dominio de los holandeses.


La salida de Orellana, Wass y Rossi desde el banquillo fue muestra de que el Celta tuvo que recurrir a su artillería pesada, que intentaba descansar, para solventar un partido vistoso en el que el Ajax fue letal, marcando en las pocas ocasiones creadas pese a tener más control y más balón. El Celta, por contra, tiró de coraje para salvar ese punto de oro pues, de haber perdido, el liderato final estaría ya prácticamente inalcanzable.


Lo intentó desde lejos el Celta, con disparos de Pione Sisto, John Guidetti y Josep Señé de cierto peligro, pero no fue capaz de imponer su juego. El rápido extremo danés, con origen en Sudán del Sur, no tuvo esta vez carriles para volar a sus anchas y hacer daño, tampoco el delantero sueco gozó de balones claros donde poder armar su pierna, y es que el Ajax se asentó bien en Balaídos.


EL 'SUBMARINO' SALE A FLOTE


Villarreal


Por su parte, el Villarreal CF ha obtenido un punto ante el Osmanlispor (2-2) después de un inicio aletargado que provocó la obligación de remontar un doblete que Rusescu logró en un minuto y que encontró la luz con la expulsión de Güven en la segunda mitad.


Los amarillos comenzaron defendiendo su liderato de una forma irreconocible que rápido se transformó en un 2-0 en contra, aunque tras la tarjeta roja hurgaron en la herida de un rival tocado que acabó aferrándose al empate tras los goles de N'Diaye y Pato. Inclusive, el Villarreal quiso ponerle la guinda a su actuación en un tramo final en el que los locales se aferraron al empate contra viento y marea.


El conjunto turco demostró un gran desparpajo en su feudo, donde aún no conocen la derrota a estas alturas de temporada ni habían encajado -hasta este jueves- un sólo tanto en competición europea. Con este buen bagaje, los locales afrontaron el duelo con una confianza impropia de un novato en la Europa League y consiguieron domar a un Villarreal que aterrizaba con las espectaculares sensaciones propiciadas por el triunfo por 5-0 obtenido el pasado domingo ante el Celta de Vigo.


Los otomanos les salieron contestones a los líderes del Grupo L y se atrevieron a jugar con descaro en campo rival. En pleno letargo castellonense, 'Badou' Ndiaye y Raul Rusescu brillaron con luz propia para hundir al 'Submarino' hacia unas profundidades difíciles de remontar.


EL GENK CAZA A LOS 'LEONES'


Athletic 8


El Athletic Club cayó este jueves 2-0 ante el Genk belga, en un partido en el que los vascos se mostraron sin peligro alguno y en el que cometieron varios errores a la hora de despejar los balones de su área, algo que les costó el partido.


Una derrota que deja al Athletic en la última posición del grupo F, hipotecado por los próximos encuentros y obligado a no fallar si quiere seguir con vida en una competición que albergaba muchas esperanzas esta temporada.


Los visitantes demostraron desde el comienzo que su intención era abrir la lata cuanto antes. Comenzaron con un juego vertical, buscando a los tres de arriba -Iñaki Williams, Iker Muniain y Aritz Aduriz-. Por su parte, el conjunto belga no se puso nervioso y no acusó a su presumible menor calidad e intentó llevar la batuta dominando el esférico.

relacionada Victoria, derrota y empate en el debut de los equipos españoles en la Europa League
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE