domingo, 22 de octubre de 2017 14:02
Sociedad

Trabajadores de la imprenta del Banco de España protestan por su “grave precarización”

|

Imbisa huelga

El comité de empresa de Imbisa (Imprenta de Billetes) --sociedad mercantil propiedad del Banco de España-- ha organizado una concentración el próximo lunes, 24 de octubre.


La concentración buscar exponer la "grave precarización" del empleo dentro de la propia empresa.


La protesta, que tendrá lugar entre las 13.00 y las 15.30 horas en la madrileña calle de Jorge Juan, denuncia "una transformación injustificada" de los puestos de trabajo tanto indefinidos como estables, que requieren de altos conocimientos de la profesión, en favor de contrataciones temporales con un alto nivel de rotación.


Los representantes laborales ponen de manifiesto el alto nivel de rotación dentro de Imbisa, lo que según ellos, conduce a puestos de trabajo "sin estabilidad, poco profesionalizados y sin derechos".


La representación sindical reivindica la necesidad de dotar a la empresa de una plantilla acorde con el correcto desempeño de la labor industrial de "alta seguridad que se tiene encomendada por mandato del Banco Central Europeo". También reclama el mantenimiento de las condiciones laborales.


Por su parte, CC.OO. ha calificado la situación de "lamentable" y asegura que el modelo de gestión elegido por el Banco de España se muestra sin los recursos necesarios para que el funcionamiento de Imbisa alcance niveles de "normalidad" similares a los previos.


Además de ello, el sindicato liderado por Ignacio Fernández Toxo reclama al Banco de España y al Gobierno que sienten las bases para asegurar la sociedad de cara a los próximos años, y esta pueda así consolidar una plantilla "estable", además de poder fijar unas relaciones laborales "ajustadas" al marco institucional democrático.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil