viernes, 29 de marzo de 2024 10:01
Politica

Pilar Cancela: "La decisión del Comité Federal es una ruptura con lo que piensan las bases"

Pide a los miembros de la gestora que posibiliten que la decisión "sea lo menos traumática posible"
|


PilarCancela

La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha considerado que la decisión tomada por el Comité Federal del PSOE de abstenerse para facilitar el gobierno del PP supone "una ruptura" con lo que "piensan mayoritariamente las bases del partido".


Así se ha pronunciado este domingo en declaraciones a los medios tras participar en Madrid en la reunión del Comité Federal del PSOE que votó abstenerse en la investidura de Rajoy con 139 a favor y 96 en contra.

En este escenario, Pilar Cancela ha asegurado que trasladar la "división" existente en el partido al grupo parlamentario "es un error" ya que éste está "fraccionado en las distintas posiciones". "Va a haber mucha gente que seguirá manteniendo el no", ha advertido.

Por ello, ha pedido a los miembros de la gestora del partido a nivel estatal que posibiliten que esta decisión sea "lo menos traumática posible". "En este momento la dirección del partido tiene una cometido tremendamente importante: si seguimos profundizando en esa fractura o si empieza a caminar en ese llamamiento que hizo en su momento de coser", ha señalado.

Además, preguntada a que se refiere cuando pide que sea "lo menos traumática posible" ha dicho: "Me refiero a alguna amenaza que se hizo de manera explícita de expulsión del partido, creo que eso nunca ocurrió en el partido, cuando alguien adopta una determinada posición sabe que hay un reglamento que va a tener que aplicarse, pero creo que amenazar con expulsiones no es la mejor forma de coser".

Con todo, Pilar Cancela no ha desvelado si votará en contra del gobierno del PP o si se abstendrá. Así, ha explicado que ejercerá su voto "en función de lo que ocurra esta semana" y de las decisiones que tome el grupo parlamentario al que la gestora tiene que trasladar lo acordado.




relacionada ¿ABSTENCION ESTRATÉGICA?
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE