viernes, 29 de marzo de 2024 12:02
Politica

Margarita Robles desoye el mandato imperativo del Comité Federal del PSOE y votará 'no' a Rajoy

Robles defiende que los diputados no están sometidos a un mandato imperativo y que, por lo tanto, el partido debe respetar la "posición de conciencia" de cada uno.

|

Margarita robles


La diputada socialista por Madrid Margarita Robles ha confirmado que votará 'no' a Mariano Rajoy en el próximo debate de investidura, a pesar de que el Comité Federal del PSOE haya apostado por la abstención en una segunda votación.


En una entrevista en Antena 3, ha defendido la dirección de su voto por "coherencia" y por el compromiso con el programa electoral del Partido Socialista de un "sí al cambio".


Asimismo, ha lamentado que la gestora del partido quiera imponer una sanción a los diputados que rompan la disciplina de voto: "Me parece fuera de lugar y no es acorde con los tiempos en los que vivimos".


Robles ha defendido que los diputados no están sometidos a un mandato imperativo y que, por lo tanto, el partido debe respetar la "posición de conciencia" de cada uno.


"Yo, sí estoy sometida a un mandato imperativo, un contrato que yo firmé cuando me presenté con una lista que decía "sí al cambio", ha sentenciado.


La magistrada en excedencia, que se presentó en las listas del PSOE como independiente, ha pedido al partido "trabajar para recuperar la credibilidad" y ha criticado la falta de transparencia de algunos miembros del Comité Federal, que ni siquiera se han atrevido a pronunciar la palabra abstención.


"No me gustan las personas que quieren competir por el liderazgo, pero no se atreven a decirlo", ha dicho.

relacionada Gana la abstención en el PSOE
relacionada Rajoy aplaude la decisión del PSOE y la califica de "muy razonable"
relacionada ¿ABSTENCION ESTRATÉGICA?
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE