sábado, 16 de diciembre de 2017 21:50
Politica

'No' rotundo de la Gestora del PSOE a la abstención técnica de 11 diputados

|

Psoe 6


Postura rotunda del presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, que ha contestado que 'no' a la petición de ocho barones -siete territoriales y el líder de Ceuta- de llevar a cabo una abstención técnica de solo 11 diputados. 


Fernández ha enfatizado que el acuerdo adoptado en el Comité Federal del partido el pasado domingo fue "claro y firme" a favor de la abstención de la totalidad del Grupo Parlamentario Socialista en la segunda sesión de investidura de Mariano Rajoy y ha recordado a los líderes territoriales que no cabe negociación alguna sobre esta postura.


En la misiva de respuesta, según han informado a Europa Press fuentes socialistas, el presidente de la Gestora recuerda que el Comité Federal celebrado este domingo adoptó tras un "largo debate" un acuerdo "claro y firme" para que el PSOE se abstuviese en la segunda votación del debate de investidura, una decisión que fue trasladada a la dirección del Grupo Parlamentario Socialista.


El objetivo final de esta decisión, recuerda, es el de desarrollar los contenidos de la resolución aprobada por el Comité Federal del partido y desbloquear la excepcional situación institucional que sufre el país.


Asimismo, dada la "firmeza" del acuerdo -fue apoyada por 139 miembros frente a 96 que votaron a favor de mantener el 'no'-, el también presidente asturiano enfatiza que "no cabe debate alguno" sobre su eventual modificación.


Carta

Carta enviada por los ocho líderes regionales a Javier Fernández 

El presidente de la Gestora zanja así la propuesta de los ocho líderes regionales: los máximos dirigentes de las federaciones socialistas en Euskadi, Idoia Mendia; La Rioja, César Luena; Castilla y León, Luis Tudanca; Murcia, Rafael González Tovar; Madrid, Sara Hernández, y Navarra, María Chivite, así como el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández.

relacionada Iceta : “El problema del PSOE no es el PSC"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil