martes, 24 de octubre de 2017 06:10
Politica

El Rey no ve inconveniente en abrir una reforma de la Constitución con sentido común

|

Felipevi baldovi


El Rey ha indicado al portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, que no hay que tener miedo a la reforma de la Constitución de 1978.


Además, el monarca no ve ningún problema a que se trate este asunto con sentido común, según ha explicado el diputado valenciano tras ser recibido en el Palacio de la Zarzuela.


Baldoví ha explicado que, cuando departía con el Jefe del Estado sobre la situación de Cataluña y los retos de la nueva legislatura, el propio Felipe VI ha mencionado la reforma de la Constitución para dejar claro que no hay que dramatizar los debates y que no hay que tener miedo a abordar este asunto "con sentido común".


"El Rey ha dicho que a veces hay que desdramatizar los temas, siempre desde el sentido común --ha señalado--. No hay que tener miedo a abordar la reforma".


YA SACÓ EL TEMA A HOMS


La reforma constitucional también fue abordada cuando Felipe VI recibió este lunes al portavoz de la antigua Convergència (CDC), Francesc Homs, según relató él mismo. Y el diputado independentista precisó que no fue él quien sacó el tema, pues no cree que la reforma de la Constitución española sea una solución para Cataluña, con lo que dio a entender que fue el propio Jefe del Estado.


En la conversación en Zarzuela con Compromís, siempre según el relato de Baldoví, se ha hablado también de la posibilidad de modificar el sistema de elección del presidente del Gobierno para evitar situaciones de bloqueo como las vividas estos meses, como por ejemplo importando el modelo del País Vasco que no permite votar en contra del aspirante a lehendakari y sólo deja poner un candidato alternativo.


EL TRAJE “AMORTIZADO” DE BALDOVÍ


Una de las anécdotas del día ha sido el hecho de que Baldoví haya acudido a la audiencia con Felipe VI ataviado con el traje que llevó a la boda de su hija.


El atuendo del diputado valenciano no pasó desapercibido cuando minutos después compareció en rueda de prensa en el Congreso y tuvo que dar explicaciones, teniendo en cuenta que esa no es su forma de vestir habitual: "Quería amortizarlo, pero no os acostumbréis", comentó a los periodistas.


En sus primeros tiempos en el Congreso como único diputado de Compromís en el Grupo Mixto, Baldoví protagonizó varios episodios de en el hemiciclo haciendo con camisetas reivindicativas, una práctica que ya había llevado a cabo su compañera Mónica Oltra en las Cortes Valencianas.

relacionada El Rey recibe a Rivera, Iglesias, Fernández y Rajoy, al que propondrá como candidato

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil