jueves, 25 de abril de 2024 02:48
Politica

La presidenta del Parlament de Cataluña está imputada por desobediencia

El TSJC comunica a Carme Forcadell que está imputada por prevaricación y desobediencia por permitir votar las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente pese al aviso del Tribunal Constitucional. 

|

Forcadell TSJC


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ya ha tomado una decisión sobre Carme Forcadell y, la mañana de este martes, le ha comunicado que está imputada por prevaricación y desobediencia.


Fuentes parlamentarias explicaron que la decisión está tomada desde el lunes pero que por la ausencia de Forcadell por actos durante la mañana y la tarde, la notificación oficial ha sido este martes.  


TOTAL DESPRECIO A LA CONSTITUCIÓN


La sala de admisión de lo civil y penal, formada por el presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, y los magistrados Carlos Ramos y Maria Eugènia Alegret, se reunió este lunes durante más de tres horas para deliberar sobre la querella de la Fiscalía que le acusa de haber permitido votar las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente pese al aviso del Tribunal Constitucional (TC).


El fiscal superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, en su querella -que le ordenó interponer la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal- había pedido que se cite a declarar a Forcadell como investigada por haber adoptado acuerdos contrarios al ordenamiento jurídico "con total desprecio a la Constitución" y a los pronunciamientos del TC.

relacionada Consuelo Madrigal da orden a la fiscalía catalana para que se querelle contra Forcadell
relacionada El Constitucional suspende la resolución independentista del Parlament
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE