jueves, 25 de abril de 2024 05:52
Politica

Iglesias, tras su reunión con el Rey: “Todos sabemos lo que va a ocurrir”

Iglesias ha aprovechado su intervención para volver a afear la postura de los socialistas, como ya había hecho esta mañana. “Esta investidura inaugura una triple alianza del PP, Ciudadanos y el PSOE”.

|

Pablo iglesias 4


El secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, se ha reunido con el Rey Felipe VI en el marco de de la ronda de consultas con los partidos.


Iglesias ha transmitido que la reunión con el monarca ha sido un “trámite”, puesto que “todos sabemos lo que va a ocurrir”, en referencia directa a la abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy.


En cuanto a que Felipe VI se muestre proclive a afrontar una reforma de la Constitución, como ha comentado el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, Iglesias ha indicado que “es muy difícil que el bloque inmovilista, encabezado por el PP, Ciudadanos y el PSOE, pueda proponer una reforma que satisfaga las demandas de Cataluña”.


UNA LEGISLATURA NO NECESARIAMENTE CORTA


Sobre la siguiente legislatura, el líder de Unidos Podemos le ha trasmitido al Rey que esta “no tiene por qué ser corta”. “Rajoy ha demostrado una enorme capacidad de paciencia y sospecho que no le faltarán apoyos”.


Iglesias ha aprovechado su intervención para volver a afear la postura de los socialistas, como ya había hecho esta mañana. “Esta investidura inaugura una triple alianza del PP, Ciudadanos y el PSOE”.


El secretario general de Unidos Podemos ha manifestado sus dudas sobre que "el bloque inmovilista", en referencia al PP, al PSOE y a Ciudadanos, vaya a plantear una que contemple "un nuevo encaje", de tipo constitucional, que dé forma jurídica a la realidad "plurinacional" de España.


El secretario general de Podemos ha admitido ser "bastante pesimista" con que el PP, PSOE y Ciudadanos vayan a ser capaces de afrontar con "generosidad" y "altura de Estado" las transformaciones que se tendría que dar en el país para abordar la plurinacionalidad.

relacionada Iglesias contradice a Errejón y augura una legislatura larga “del partido más corrupto de Europa”
relacionada El Rey no ve inconveniente en abrir una reforma de la Constitución con sentido común
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE