sábado, 16 de diciembre de 2017 17:47
Politica

Javier Fernández traslada al Rey la abstención del PSOE

|

Fernadez rey


El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, es el último líder en reunirse con el Rey esta mañana.


Fernández ha trasladado al monarca la decisión de los socialistas de abstenerse en la segunda votación en la investidura de mariano Rajoy si, como se da por hecho, Felipe VI vuelve a elegir a Mariano Rajoy como candidato para formar Gobierno.


“Le he trasladado una posición fijada en la resolución del comité federal del domingo”, ha señalado Fernández, quién ha puntualizado que ese voto será un ‘no’ en la primera votación y una ‘abstención’ en la segunda.


El presidente de la gestora del PSOE ha evitado entrar en detalles sobre los posibles diputados díscolos que no quieren aceptar la postura ‘oficial’ del PSOE. “El grupo parlamentario socialista se va a abstener. No he entrado en matizaciones ni el Rey me lo ha pedido”.


Fernández tampoco ha querido aclarar qué medidas adoptaría el PSOE si parte de su grupo parlamentario opta por romper con la disciplina de voto, aunque ha matizado que “en ningún caso estamos pensando en medidas de carácter punitivo”. En todo caso, ha aclarado que espera que esto no se produzca.  


Aunque del Comité Federal del pasado domingo saliera la decisión de que la abstención de los diputados socialistas tendrá que ser en bloque, todavía está en el aire qué postura adoptará el PSC, así como de otros parlamentarios díscolos con la Gestora, como es el caso de Pedro Sánchez. 


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil