viernes, 29 de marzo de 2024 06:08
Sociedad

Pablo Crespo señala que cientos de cargos del PP encargaban viajes a Correa

El presunto 'número dos' de la 'Gürtel' dice que "todo el mundo --relacionado con el PP-- pedía viajes a nuestra agencia", aunque no era el "proveedor oficial".

|

Crespo correa


El presunto 'número dos' de la red, Pablo Crespo, ha constatado este martes ante el tribunal que juzga a los 37 acusados de la primera época de la trama 'Gürtel' (1999-2005) que seguramente el extesorero del PP Luis Bárcenas como "decenas, por no decir centenas" de cargos del PP han realizado viajes a través de la empresa de Francisco Correa Pasadena Viajes.


Crespo ha dicho, a preguntas de la fiscal Concepción Sabadell, que no sabe "exactamente" si Bárcenas ha realizado viajes con esta empresa, y si el líder de la 'Gürtel', Francisco Correa, los pagó, tal y como se señala en el escrito provisional de acusación de la Fiscalía.


"Los habrá realizado igual que decenas, por no decir centenas, de cargos del PP", ha indicado Crespo. "No sé cuantas personas hay en la sede del PP en Génova, pero si son 80, 60 de ellas hubieran utilizado los servicios de Pasadena", ha añadido.


Asimismo, aunque ha apuntado que la agencia no era el "proveedor oficial", ha afirmado que "todo el mundo --relacionado con el PP-- pedía viajes a nuestra agencia" y que "fue la mejor época" de la sociedad.


Además, ha recordado que Correa y Bárcenas rompieron relaciones en 2008 durante el Máster de Tenis de Madrid, debido a una discusión que "debió ser aparatosa", ha apuntado.


DICE QUE NO RECIBIÓ "ABSOLUTAMENTE NADA" DE ROS ROCA


Por otro lado, ha negado que las empresas que él administraba interviniesen a favor del grupo Ros Roca ni para la adjudicación de una planta de purines en Castilla y León, ni para la concesión de Fondos para Ayuda al Desarrollo (FAD).


Así, ha afirmado que no ha recibido "absolutamente nada" por estas supuestas intermediaciones: "Por nuestras gestiones que fueron negativas, no nos pagaron ni un crédito".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE