jueves, 28 de marzo de 2024 12:39
Politica

Rajoy acepta el encargo del Rey para intentar formar Gobierno

El líder del Partido Popular reconoce “las dificultades que entraña gobernar en minoría” pero "trabajará para que ese gobierno sea estable y duradero”.

|

Rajoy rey


El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha anunciado que acepta el encargo del Rey Felipe VI para someterse a la confianza de la Cámara e intentar formar Gobierno.


“El Rey me ha encargado que vuelva a someter mi candidatura a la investidura y he aceptado”, ha anunciado Rajoy en la rueda de prensa posterior a su entrevista con el monarca.


El líder del Partido Popular ha reconocido “las dificultades que entraña gobernar en minoría” y que les gustaría contar más apoyos con los que en principio cuenta. A pesar de esto, Rajoy ha señalado que trabajará “para que ese gobierno sea estable y duradero”. 


Rajoy ha explicado que esta actitud es "coherente" con la actitud que ha mantenido en este periodo de "infructuosidad política" y ha insistido en que España necesita un "gobierno cuanto antes" y se ha comprometido a hacer todo lo que esté en su mano.


También ha asegurado que le parece "razonable y responsable" la decisión adoptada por el PSOE en su Comité Federal del pasado sábado, de abstenerse en la investidura.


También ha calificado de la misma manera la decisión que adoptó Ciudadanos de negociar con el PP para apoyar su candidatura a la presidencia del Gobierno.


relacionada Estas son las condiciones de la resolución del PSOE que tanto elogia Rajoy
relacionada Rajoy aplaude la decisión del PSOE y la califica de "muy razonable"
relacionada Gana la abstención en el PSOE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE