jueves, 28 de marzo de 2024 22:48
Cultura

La XI Fiesta del Cine marca un nuevo récord con casi 2,6 millones de espectadores

La participación de esta edición supone un 28% más que la celebrada en noviembre de 2015. 

|

Fiesta cine


La XI edición de la Fiesta del Cine ha conseguido un nuevo récord al congregar a casi 2,6 millones de personas en las salas españolas desde el pasado lunes 24 de octubre hasta este miércoles día 26.

En concreto, según datos provisionales de ComScore, en esta edición han participado un total de 2.598.958 espectadores durante los tres días de la promoción, lo que supone un 28% más que la edición celebrada en noviembre de 2015 y supone un nuevo record de asistencia para la Fiesta del Cine.


La Fiesta del Cine ha rebasado ampliamente el "objetivo mínimo" de superar los dos millones de espectadores, tal y como señalaron fuentes de la Federación de Cines de España (FECE), y ha mejorado la cifra record de los 2,25 millones alcanzada en la VII edición de octubre de 2014.


GRAN AFLUENCIA


Durante la primera jornada, 637.881 espectadores visitaron las salas de cine, un 28% más que en la edición del año anterior. El martes, la asistencia creció hasta los 925.685 espectadores, un 16% más que el año anterior, y finalmente el miércoles se alcanzó la cifra record de 1.035.392 espectadores, un 41% más que el año anterior. Es la primera vez que la Fiesta del Cine logra romper la barrera del millón de espectadores en un solo día.


En esta edición han participado finalmente 363 cines de toda España que suman un total de 3.057 pantallas. Durante estos tres días, las 10 películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine, por este orden, han sido 'Un monstruo viene a verme', 'La chica del tren', 'Inferno', 'El Contable', 'La Fiesta de las salchichas', 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', 'Cigüeñas', 'Ozzy', 'Mike y Dave buscan rollo serio' y 'Mechanic: Resurrection'.


Además, 'Un monstruo viene a verme' ha alcanzado el primer puesto de las películas más vistas en la historia de la Fiesta del Cine, superando a otra película española, "8 apellidos vascos". Cierran el 'top cinco' las películas 'Drácula: La Leyenda jamás contada', 'Los Vengadores' y 'El Libro de la Selva'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE