lunes, 29 de abril de 2024 07:27
Economía

Twitter anuncia una reducción de su plantilla para volver a ser rentable

La reestructuración afectará al nueve por ciento de la plantilla con el objetivo de volver a la rentabilidad en 2017, tras las pérdidas de 94 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal.

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Twitter plantilla


Twitter ha anunciado este jueves una reestructuración que afectará al 9% de su plantilla con el objetivo de volver a la rentabilidad en 2017, después de registrar pérdidas por valor de 103 millones de dólares (94 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal.


"La reestructuración y reducción de la plantilla, que se centra principalmente en la reorganización de sus ventas, alianzas y esfuerzos de marketing, pretende crear una mayor concentración y eficiencia para permitir a Twitter alcanzar la rentabilidad en 2017", informó la compañía en un comunicado.


La compañía ha estimado que la reestructuración de la plantilla tendrá un impacto de hasta 30 millones de dólares (27,5 millones de euros) que intentará reflejar en su mayor parte en las cuentas correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio.


Los cálculos de Twitter prevén un gasto de entre 10 y 20 millones de dólares en efectivo en relación con los costes de indemnización y contemplan un impacto de entre 5 y 10 millones de dólares en gastos no monetarios.


"Estamos siendo más disciplinados en la forma en la que invertimos en el negocio" comentó al respecto el director financiero de la red social, Anthony Noto, quien añadió que la compañía está "despriorizando" ciertas actividades y simplificando la forma de operar.


REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS


En el tercer trimestre del ejercicio, Twitter contabilizó unas pérdidas de 103 millones de dólares (94 millones de euros), lo que representa una reducción del 22% respecto a los 'números rojos' registrados en el mismo periodo del año anterior.


La cifra de negocio de la red social alcanzó los 616 millones de dólares (564 millones de euros) entre los meses de julio y septiembre, un 8,2% más que un año antes, de los que 546 millones de dólares (500 millones de euros) corresponden a ingresos publicitarios (+6%).


Por su parte, la cifra de usuarios activos mensuales se incrementó un 1%, hasta 317 millones, respecto a los tres meses anteriores, mientras que en términos interanuales el dato creció un 3%. Asimismo, número de usuarios activos diarios creció un 7% interanual y un 5% intertrimestral.


"Vemos una oportunidad de crecimiento significativa mientras continuamos mejorando el servicio principal", indicó el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, quien afirmó que están realizando los "cambios necesarios" para posicionar a Twitter de cara al crecimiento a largo plazo.


En los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, Twitter contabilizó pérdidas por valor de 290 millones de dólares (265 millones de euros), un 32% menos que en el mismo periodo de 2015, mientras que los ingresos crecieron un 20,22%, hasta 1.812 millones de dólares (1.659 millones de euros).


CIERRA LA APLICACIÓN DE VÍDEO VINE


Twitter tambiénha decidido cerrar la aplicación de vídeos en bucle Vine, en el marco de su nueva estrategia, que pasa por centrarse en sus negocios clave con el objetivo de volver a la rentabilidad en 2017.


"En los próximos meses vamos a suspender la aplicación móvil", indicaron Twitter y Vine en un comunicado conjunto en el que añadieron que los usuarios de la aplicación podrán descargar los vídeos que compartieron en la aplicación.

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