viernes, 15 de diciembre de 2017 22:53
Economía

Reino Unido obliga a que Uber reconozca a sus conductores como empleados

|

Uber london


Un tribunal de Londres ha fallado a favor de dos conductores de Uber, que deberán ser reconocidos como trabajadores de la compañía y no como autónomos subcontratados por la plataforma que pone en contacto a conductores y pasajeros para su transporte.


La decisión de la Justicia británica supone que los conductores de Uber, aproximadamente 40.000 en Gales e Inglaterra, tendrán derecho a vacaciones pagadas, descansos durante su jornada de trabajo y acceso al salario mínimo interprofesional de Reino Unido.


"La opinión de que Uber es una red de 30.000 pequeñas empresas vinculadas por una plataforma común es ligeramente ridícula para nosotros", rezan las conclusiones del tribunal londinense.


Además, añade que la obligación de atender las demandas de los usuarios una vez los conductores tienen abierta la aplicación les da la condición de trabajadores.


"Es una victoria monumental que tendrá un impacto positivo enorme sobre los conductores", indicó la directora legal del GMB, sindicato que representa a los demandantes en declaraciones recogidas por la BBC.

relacionada Fedetaxi denuncia la nueva "línea U" de Uber
relacionada La Justicia francesa sanciona a Uber con 800.000 euros
relacionada Taxistas acusan a la Comisión Europea de apoyar la elusión fiscal de empresas como Uber

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil