sábado, 20 de abril de 2024 10:50
Deportes

La Federación de Fútbol se quedó con dinero destinado a niños afectados por el terremoto de Haití

La RFEF se habría quedado con 220.000 euros de una subvención pública destinada a la construcción de una escuela de fútbol en el país caribeño. 

|

Villarfef


La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) habría desviado la cantidad de 220.000 euros de dinero público que estaban destinados a los niños víctimas del terremoto que arrasó Haití en 2010.


El dinero estaba destinado a crear una escuela de fútbol y habría desaparecido. Por eso, el Consejo Superior de Deportes (CSD) habría exigido a la RFEF –dirigida por Ángel María Villar—que reintegre dicha cantidad, puesto que su destino no ha sido justificado.


Además, el Consejo desconoce su actual paradero. Y todo porque su destino final, la construcción de una escuela deportiva para niños haitianos, no llegó a levantarse nunca y ni siquiera los técnicos que habrían desarrollado el proyecto llegaron a viajar a la república caribeña.


SUBVENCIÓN CONCEDIDA POR EL GOBIERNO DE ZAPATERO


De lo que sí hay constancia es de algún material enviado, como botas y porterías para 600 alumnos, así como nóminas de técnicos que no llegaron a viajar a Haití.


El dinero se entregó a la Fundación de la RFEF a través de una subvención de 1.222.000 de euros en 2010 para la promoción de la candidatura de España en el Mundial 2018, además de otros programas relacionados con el fomento y profesionalización del fútbol en Iberoamérica, así como una partida para un ‘Programa de educación deportiva integral en las escuelas de fútbol’.

relacionada La FIFA sanciona a la Federación por fichajes internacionales de menores
relacionada Villar hace público su programa para las elecciones a la presidencia de la UEFA
relacionada Villar: "Ha sido un año lleno de incomprensiones hacia la RFEF"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE