viernes, 15 de diciembre de 2017 22:51
Politica

La concejala de Madrid, Carlota Merchán, sustituta de Sánchez en el Congreso

|

Carlota merchn


La concejala del Ayuntamiento de Madrid y secretaria general del PSOE de Arganzuela, Carlota Merchán, es la siguiente en la lista del partido para ocupar el escaño por Madrid al que este sábado ha renunciado el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez.


Después de que Sánchez haya entregado su acta de diputado para no desobedecer el mandato del Comité Federal que decidió abstenerse para dejar gobernar a Mariano Rajoy, el escaño que se ha quedado libre en el Congreso es para la siguiente persona de la lista, salvo que ésta no quiera ocuparlo.


Carlota Merchán era la número ocho de la lista para las elecciones generales del pasado 26 de junio, un puesto por detrás de Eduardo Madina, que sacó el último escaño del PSOE por Madrid.


Ahora ella deberá decidir si acepta el acta de diputada y, si lo hace, podrá tomar posesión de su escaño en Pleno, aunque es difícil que pueda hacerlo en el Pleno que va a tener lugar este mismo sábado por la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy que, previsiblemente, será elegido presidente del Gobierno. Al no estar formalizado este traspaso de escaño, no podrá emitir su voto y sólo votarán 83 diputados socialistas.

relacionada Pedro Sánchez entrega su acta de diputado

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil