martes, 24 de octubre de 2017 07:55
Politica

Gobierno y PP descalifican la intervención de ERC contra el PSOE

|


Soraya Saenz de Santamaria vicepresidenta Consejo de Ministros MDSIMA20120907 0097 4


Miembros del Gobierno y dirigentes del PP han rechazado la dura intervención que ha dirigido contra el PSOE el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, durante la sesión de investidura de Mariano Rajoy en el Congreso, y han subrayado que era, además, un discurso "innecesario".

La vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la Cámara Baja se merece un respeto, todos sus diputados y los partidos políticos que la componen, y ha calificado de "intolerable" la intervención de Rufián. "Nos ha faltado al respeto a todos", ha dicho.


El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha añadido por su parte que nunca había escuchado en el Congreso un discurso "tan lleno de rencor y falto de respeto al adversario político", algo "intolerable" a su juicio, y ha subrayado que la democracia "se basa en la discrepancia pero en el respeto a la persona que opina distinto".

También se ha referido al asunto el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, para quien el breve discurso de Rufián ha sido "impresentable" por lo que ha dicho del PSOE y por el día, cuando los socialistas se han abstenido para permitir la presidencia de Rajoy.

"No es necesario hurgar en ninguna herida", ha dicho, y ha agregado que su partido es "plenamente consciente" del "esfuerzo" que ha hecho hoy el Partido Socialista. "Reconocemos esas dificultades para llegar a la abstención", ha añadido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil