jueves, 28 de marzo de 2024 16:24
Sociedad

Más de 200 inmigrantes saltan la valla y acceden a Melilla

El salto masivo se efectuó en uno de los puntos más calientes del perímetro fronterizo | Al menos 32 inmigrantes son hospitalizados con heridas de diversa consideración.

|

Salto valla melilla


Entre 200 y 250 inmigrantes irregulares de origen subsahariano ha conseguido acceder este lunes a Ceuta tras superar su perímetro fronterizo en la zona intermedia que, del lado español, se conoce como Finca Berrocal.


Se trata de uno de los puntos más utilizados para este tipo de intentonas. El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja ya ha trasladado al Hospital Universitario a unos 32 personas con heridas de diversa consideración, según han informado fuentes policiales.


Fuentes del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) han avanzado que el pronóstico de la mayoría, con cortes y contusiones de diversa consideración, es menos grave. Solamente dos personas, una con un fractura de tobillo y otra con un fuerte golpe en un codo, podrían no recibir el alta durante las próximas horas y quedar ingresados.


La Cruz Roja ha movilizado cuatro ambulancias, dos vehículos de transporte colectivo y 25 voluntarios a instancias de la Guardia Civil hasta el punto donde entorno a las 7.00 horas se ha producido el salto del doble vallado, en la zona intermedia de sus 8,2 kilómetros de longitud, para la evacuación de los heridos.


SALTO MASIVO


Ni la Delegación del Gobierno ni la Guardia Civil han podido facilitar datos concretos todavía sobre el número que ha participado en el salto, que inicialmente se estimó en unos 200 y que testigos presenciales y fuentes policiales han elevado sobre el terreno a casi el doble.


El número de entradas constatado también se ha multiplicado conforme ha ido avanzado la mañana, pasando de menos de medio centenar a cuatro veces más.


Las Fuerzas de Seguridad han tenido conocimiento del suceso alrededor de las 7.00 horas y están revisando las cámaras de seguridad del perímetro fronterizo para precisar el método utilizado para superar el doble vallado fronterizo de seis metros de altura.


Unidades de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detectado a alrededor de un centenar de inmigrantes a las 9,30 horas cerca de la barriada del Príncipe Alfonso, la más cercana al perímetro fronterizo en su zona intermedia. Los inmigrantes, sin embargo, han eludido el control de los agentes ante la presencia de vecinos y periodistas con cámaras y se han dispersado por las calles cercanas, donde se calcula que a las 11.00 horas continúan unas sesenta personas.


Ninguna de las fuentes consultadas ha confirmado tampoco si en el perímetro fronterizo se han efectuado el 'rechazo' hacia Marruecos de alguno de los foráneos de origen subsahariano que han participado en el salto.

relacionada ACNUR denuncia violencia en el último asalto a la valla de Ceuta
relacionada Interior condecora a los guardias civiles absueltos de maltrato a un migrante en la valla de Melilla
relacionada El Gobierno incrementa los controles en la frontera entre Melilla y Marruecos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE