jueves, 18 de abril de 2024 13:54
Sociedad

Cinco inmigrantes se fugan del CIE de Sangonera la Verde en Murcia

La Policía Nacional ha habilitado un dispositivo de búsqueda compuesto por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para tratar de localizar a los cinco inmigrantes fugados.

|

CIE Murcia


Cinco inmigrantes se fugaron este domingo por la noche del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la pedanía murciana de Sangonera la Verde, después de aprovechar una pelea entre internos para abandonar las instalaciones, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.


Los hechos tuvieron lugar a las 21.00 horas, cuando varios internos protagonizaron una pelea en una de las salas del CIE, por lo que los agentes de Policía Nacional que prestaban servicio en el Centro acudieron para intervenir y separar a los contendientes.


Cinco inmigrantes que estaban en la sala aprovecharon la intervención de los policías para escapar de la estancia. A continuación, se encaramaron en un muro de unos dos metros de altura y, finalmente, hicieron un agujero en la valla metálica del perímetro.


Durante la fuga no se produjo ninguna agresión a los agentes que custodiaban las instalaciones, según las mismas fuentes.


La Policía Nacional ha habilitado un dispositivo de búsqueda compuesto por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para tratar de localizar a los cinco inmigrantes fugados.


Esta fuga se suma a la que protagonizaron 67 internos del CIE de Sangonera la Verde (Murcia) el pasado 5 de octubre después de que uno de ellos fingiera sentirse indispuesto y llevaran a cabo un motín en las instalaciones que se saldó con cinco agentes de Policía Nacional heridos.

relacionada Ahora Madrid y PSOE exigen el cierre del CIE de Aluche en Madrid
relacionada Más de 200 inmigrantes saltan la valla y acceden a Melilla
relacionada Rajoy quiere más expulsiones de inmigrantes irregulares a cambio de ayudas a países africanos
relacionada 39 inmigrantes pasan la noche amotinados en el CIE de Aluche (Madrid)
relacionada 67 inmigrantes se fugan del CIE de Sangonera tras amotinarse
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE